¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que ya se reunió con los dirigentes nacionales del Frente Amplio por México.

Después de la Ceremonia Conmemorativa al CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario aseguró haber conversado con el presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI).

Además de reunirse con Alejandro Moreno Cárdenas, también lo hizo con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN y Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD.

Tras señalar que las mesas de diálogo fueron para definir el proceso, comentó que se mantendrá pendiente del proceso en Puebla.

Lo anterior, porque una vez que sea publicada la convocatoria, misma que aseguró está próxima, tomará decisiones, entre ellas su separación del cargo.

Estamos muy al pendiente del proceso, hemos tenido unas conversaciones con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD y el Frente está por definir el proceso”.

Sobre las intenciones de la senadora panista Nadia Navarro Acevedo, de representar al Frente hacia la gubernatura, el alcalde aseguró que cualquier perfil puede integrarse. Esto al destacar que las puertas de la coalición están abiertas para que ciudadanos y otros partidos políticos como Pacto Social de Integración (PSI), puedan integrarse.

Al mismo tiempo, destacó que el Frente tiene apertura y convicción de suma tanto en Puebla como en el país.

Eduardo Rivera a favor de incluir a seguidores de Ignacio Mier al Frente

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, avaló incluir a los seguidores del morenista Ignacio Mier Velazco al Frente Amplio por México.

Destacó que ya lo buscaron diversos perfiles que formaron parte del equipo del diputado federal y están interesados en formar parte de su proyecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tengo que ser honesto, sí ha habido acercamientos de algunos ciudadanos que estaban participando en ese proyecto”.

En este sentido, se dijo abierto al diálogo e incursión de cuadros de otros partidos políticos como al que pertenece el coordinador Ignacio Mier.

No obstante, destacó que la decisión la tomarán el PAN, PRI y PRD. En tanto, serán los dirigentes quienes decidan si entran o no al partido.

Cabe mencionar que, antes de la definición de Alejandro Armenta Mier como coordinador de Morena, éste lo retó a un debate. Cabe resaltar que el alcalde Eduardo Rivera respondió que está dispuesto a participar con “quien quiera, como quiera y cuando quiera”.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.