¡Comparte!

El expresidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, asegura que recorre a pie la Mixteca poblana, sin embargo, para llegar allá, viaja en una camioneta de 1.4 millones de pesos. 

El candidato de Morena a diputado por el Distrito Federal 14, también es opaco para fiscalizar sus gastos de campaña. 

Durante la gira de Alejandro Armenta por la región, Eduardo Castillo fue uno de los aspirantes a un cargo federal que “patrocinaron” sus eventos. El diputado local con licencia estuvo presente en el templete principal en Acatlán de Osorio y Tehuitzingo. 

CENTRAL cuestionó al expresidente del Congreso de Puebla sobre la falta de austeridad en sus campañas. Al evidenciar el derroche de recursos para promocionarse por todo el Distrito 14. 

En respuesta, Eduardo Castillo dijo que las ha hecho “más austeras solo caminando”, sin embargo, para llegar a los municipios, lo hace en una camioneta de lujo. 

He hecho más austeras mis campañas, solo caminando. Ando haciendo eventos, no solo mítines y hoy viene nuestro próximo gobernador Alejandro Armenta”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El candidato de Morena recorre los caminos de la Mixteca a bordo de una camioneta modelo Ford F150 Lobo. La versión del vehículo es una Super Crew Lariat, con un valor de un millón 465 mil pesos. 

Eduardo Castillo presume en la Mixteca austeridad, pero viaja en camioneta de 1.4 mdp
Ficha de datos camioneta. Creditos: Especial

Esta camioneta de exportación fue ensamblada en Kansas City, Estados Unidos, y emplacada en el estado de Puebla en febrero de este 2024. Por lo que tiene escasos tres meses con el vehículo, en el que ha recorrido la Mixteca en búsqueda de un cargo federal.  

Eduardo Castillo es uno de los candidatos que presume en redes sociales sus “baños de pueblo”. A pesar de que esta camioneta asciende a casi dos años de sus ingresos como servidor público y productor de aguacate. 

“Eso es lo que estoy pagando”: Eduardo Castillo  

A lo largo de la carretera que conduce a la Mixteca poblana, Eduardo Castillo posee al menos cuatro espectaculares con su imagen.  

A esto, se le suma la gran cantidad de lonas que mandó colocar sobre los inmuebles que se encuentran en la orilla de la vialidad. 

Según datos del Portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de Morena ha gastado 55 mil 680 pesos en propaganda en vía pública. 

Sin embargo, esto no corresponde al pago por cuatro espectaculares y lonas. Al cuestionar a Eduardo Castillo, justificó que los espectaculares son más baratos en la Mixteca. 

No estoy rebasando el tope de campaña. Eso es lo que estoy pagando (11 mil pesos), hay que preguntarles a los dueños (…) No es el mismo precio que es en Puebla, acá en la Mixteca somos austeros”. 

Sin embargo, paginas especializadas en espectaculares valúan la renta de uno en la región de la Mixteca en aproximadamente 25 mil pesos. Dependiendo la ubicación y tamaño de la estructura. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja