¡Comparte!

Eduardo Castillo López, expresidente del Congreso del Estado de Puebla, negó haber avalado los contratos con medios de comunicación y entregarlos a empresas inexistentes.  

Castillo López dejó su cargo como diputado y presidente del Congreso para ser candidato a diputado federal por el distrito de Izúcar de Matamoros.  

En 2023, el Congreso del Estado firmó 69 contratos con medios de comunicación que representaron un gasto de 10 millones 574 mil 600 pesos. Su vigencia fue del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2023. Lo anterior según datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia.  

En este sentido, Eduardo Castillo López afirmó que él no avaló los contratos del Congreso del Estado. Señaló que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios los aprobó. Mismos que después fueron avalados en pleno por todos los diputados locales.  

Asimismo, Castillo López aseguró que ningún contrato se entregó a alguna empresa inexistente. También, defendió que las empresas seleccionadas pueden tener su domicilio fiscal en donde sea. 

A su vez, consideró que los señalamientos actuales sobre los contratos son de parte de medios de comunicación inconformes por no conseguir alguno. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El expresidente declaró que no hay dinero para dar contratos a todos los medios 

Entre los medios de comunicación que recibieron contratos en 2023 se encuentran Consultoría Contracorriente S.A de C.V. Además de Publicaciones y Publicidad del Sur, S. de R.L de C.V. y Huerta Ramírez Comunicadores S.C. 

Eminus S.A de C.V. y Televisa S. de R.L. de C.V. fueron las empresas que más dinero recibieron. Cada uno obtuvo 700 mil pesos. 

Mientras que los montos más pequeños fueron para Jesús Manuel González Ortega, Yazmín Curiel Molina, Gerardo Ruiz Herrera y Estudio Multimedia Gráfico, S.A.S. de C.V. Cada uno recibió 50 mil pesos. 

Eduardo Castillo presume camioneta de más de un millón de pesos 

CENTRAL dio a conocer que Eduardo Castillo viaja en una camioneta de 1.4 millones de pesos, cuando asegura que recorre la Mixteca a pie. El ahora candidato se moviliza en una camioneta modelo Ford F150 Lobo Super Crew Lariat. 

Esto cuando es un candidato de Morena, un partido que tiene entre sus principios la austeridad republicana.  

Cabe destacar que, el vehículo es de exportación y ensamblada en Kansas City, Estados Unidos y se emplaco en Puebla en febrero de este 2024. 

Te puede interesar

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.