¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Puebla rendir protesta a José Ambrosio Corona, suplente de Jorge Estefan Chidiac.

Los magistrados de la Sala Regional de la CDMX, revocaron parcialmente la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).  Esto después de que José Ambrosio Corona denunció un “bloqueo” por parte del expriista, para impedir su llegada al Poder Legislativo.

Durante la sesión de este 16 de mayo, por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Regional enmendaron la plana al TEEP.

El diputado propietario solicitó una licencia menor a 30 días, por lo que, contrario a la pretensión del actor, no existe una obligación por parte de la responsable para llamarlo a dicho cargo”.

Esta fue la justificación del TEEP para declarar infundada la denuncia de José Ambrosio Corona. Sin embargo, los magistrados federales le dieron la razón al priista poblano.

La controversia se centró en una omisión del Congreso, así como analizar que el diputado propietario se encontraba fungiendo como secretario de Educación”.  

Cita la sentencia a favor del diputado suplente, donde se determinó que el tribunal local no realizó una correcta evaluación de las normas del Congreso de Puebla. Pues se debe priorizar la integración del Poder Legislativo por encima de las licencias solicitadas.

Se propone revocar parcialmente y ordenar al Congreso local acciones para que ante la ausencia del diputado propietario el órgano este debidamente integrado y se llame al suplente”

Por lo que en breve el TEPJF notificará al Congreso de Puebla su resolución para que llame a rendir protesta a suplente de Jorge Estefan Chidiac.

PRI regresará a ser una bancada

Aunque actualmente solo cuenta con una representación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresará a ser una bancada.

Después de la desbandada que sufrió el tricolor en meses pasados con la renuncia de seis diputados a sus filas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los diputados que renunciaron al PRI se encuentran Silvia Tanús, Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera, encabezados por el actual secretario de Educación.

Por lo que, en caso de llegar José Ambrosio Corona al Congreso de Puebla, este buscaría sumarse a Lydia Ocaña y formar de nueva cuenta la bancada del PRI.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja