¡Comparte!

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel presentó un reclamo contra la Comisión Permanente de Acción Nacional (PAN) de Puebla por su expulsión del partido.

El aún diputado panista consideró “ilegal” e “irregular” el proceso de expulsión iniciado por la presidenta Augusta Díaz de Rivera en su contra.

Eduardo Alcántara presentó el recurso hoy ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista en contra del procedimiento del 29 de mayo.

Como CENTRAL informó, la expulsión de Alcántara se votó con 25 votos a favor y dos abstenciones en el PAN. 

Los integrantes de la Comisión Permanente del PAN determinaron expulsar a Alcántara Montiel tras la sanción por el delito de violencia política de género.

En el reclamo del diputado acusado y sancionado por “violentador” por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) puede leerse: 

La Comisión Permanente Estatal determinó, sin justificación alguna. Y en contravención a las normas estatutarias y reglamentarias vigentes, la adopción de una sanción de expulsión ex ante en contra de la parte recurrente”.

A falta de una resolución por parte del CEN del PAN, Alcántara acusó a la Comisión Permanente de violentar la legalidad. Además de abusar del debido proceso, al no permitir el derecho de audiencia.

Asimismo, advirtió la ilegalidad de la actuación del órgano encabezado por Augusta Valentina Díaz de Rivera. Ya que solo está facultada para solicitar el inicio del procedimiento y no ser juez y parte del mismo.

“La sanción fue excesiva”

En cuanto a la sanción, declaró que la misma fue excesiva ya que lo sentenció un órgano electoral. 

Alcántara señaló que, en todo caso, la sanción ya no era procedente. Pues los estatutos señalan que las sanciones al interior del partido solo pueden aplicarse dentro de los primeros 365 días posteriores a la denuncia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello solicitó invalidar su expulsión del PAN por parte de la Comisión Permanente. El panista no se ha lanzado en contra de los subordinados de Augusta Diaz de Rivera.

Esto, a pesar de que amenazó con denunciar a los 25 integrantes de la Comisión Permanente que votaron en su contra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP