¡Comparte!

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de los diputados locales del PAN, descartó que sean sancionados por el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés. Esto por haber elegido a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla. Pese a que los acusó de desacato y participar en un supuesto albazo para colocar al nuevo mandatario. 

El coordinador de la bancada albiazul, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que han mantenido contacto con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde que celebraron la sesión extraordinaria. Indicó que en ese momento hubo una comunicación permanente con Marko Cortés. 

No obstante, esa noche del 15 de diciembre, el dirigente nacional acusó a los diputados locales del PAN de actuar por cuenta propia para “imponer” al nuevo mandatario poblano, cuando él buscaba que el proceso se retrasara más. 

A 25 días de haber elegido al morenista como gobernador sustituto de Puebla, Eduardo Alcántara, coordinador del PAN señaló que no han recibido ninguna sanción de Marko Cortés:

No hemos recibido llamado alguno al respecto.Nosotros estaremos esperando a ver qué señalan. Tenemos la conciencia tranquila de que hicimos las cosas de manera correcta”. 

Destacó que incluso esto no sería procedente, ya que el Reglamento de Relaciones del PAN con respecto a sus funcionarios, explica en el artículo 2 que las decisiones de los grupos legislativos solo deben ser tomadas por la mayoría de ellos y consignarse en actas. Toda vez que dichas conductas no serán sancionables mientras no afecten la declaración de principios del partido. 

Por esto, el diputado local consideró que Marko Cortés tuvo un “error de apreciación” al criticarlos, pero los legisladores no están cerrados a dialogar lo sucedido:

Hablaremos al respecto, y si no, nosotros tenemos ya la siguiente parada que empieza en unos días, que es la glosa del informe de gobierno”. 

“Elegimos a Céspedes Peregrina conforme a ley” 

Eduardo Alcántara destacó que el Congreso del Estado eligió al nuevo mandatario con apego a la Constitución local. Todas las bancadas analizaron la ley antes del nombramiento.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, consideró que la impugnación presentada contra Céspedes Peregrina solo fue para generar “un ambiente de discordia”. Cuando el Legislativo dio certidumbre para que el proceso no se postergara y hubiera una disputa por la gubernatura de Puebla. 

Hizo un llamado a los partidos políticos a proceder “con mesura”, analizar qué momentos son para actuar por Puebla y qué otros son por los intereses electorales. Pues los inesperados cambios de gobierno generan incertidumbre en las inversiones. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México