¡Comparte!

Como sucedió con Miguel Barbosa Huerta, la bancada del PAN desde el Congreso del Estado mantendrá una relación de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero también asumirá su papel de oposición. Por lo que, los diputados albiazules mantendrán su postura crítica en temas que consideren necesarios, dijo el coordinador del grupo parlamentario, Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, el diputado local indicó que mantendrán lupa sobre las iniciativas que realice el Poder Legislativo para su aprobación. Siendo una de las prioridades las leyes secundarias a la reforma al Poder Judicial que propuso el exmandatario poblano.

Con ello, destacó que el PAN tendrá una postura de respeto hacia Sergio Salomón Céspedes, debido a la relación que hubo cuando era presidente del Congreso del Estado hasta hace un mes, antes de su designación como titular del Ejecutivo.

No obstante, dicha cercanía no afectará al papel opositor del PAN en Puebla, con respecto a Morena.

No confundamos una buena relación, con que esto vaya a ser terciopelo. Tendrá que trabajarse de manera muy clara; lo que hagamos bien, lo vamos a aplaudir, y lo que hagamos mal, lo vamos a seguir señalando. Es el papel de oposición. Así seguiremos en el resto de la legislatura”.

PAN Puebla quiere evitar la figura del “gran legislador”

Eduardo Alcántara destacó que, con esta transición, buscará desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) diálogo con Sergio Salomón Céspedes “para acabar un poco con este mito del gran legislador”. Es decir, evitar que el mandatario poblano sea quien presente las más importantes, pues la idea es que fluya el trabajo de los diputados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explicó que la dinámica de “el gran legislador” nació por la pasividad de las Legislaturas, pues “hay quienes no quieren confrontarse (…) con el gobierno en turno, y hasta ellos mismos están sacrificando sus iniciativas”.

El panista destacó que deben buscar la forma de atender las reformas rezagadas “para que no dejemos un pendiente a la siguiente Legislatura como nos lo dejaron a nosotros, de una gran cantidad de iniciativas que ni siquiera se atendieron”.

Incluso, las iniciativas del PAN deben dictaminarse, aunque no sean a favor. “Si no se van a aprobar, por lo menos que se discutan en la comisión, que se argumente el por qué no”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México