¡Comparte!

El diputado Eduardo Alcántara Montiel acusó que la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) solo busca “administrar el segundo lugar” en las elecciones del 2024. Esto al advertir que Augusta Díaz de Rivera designará a los candidatos del PAN por “dedazo”.

El Consejo Estatal del partido “blanquiazul” aprobó como método para la designación de candidatos, la selección directa. Por lo que no existirá un proceso interno por la candidatura de la gubernatura en el estado.

Ambas dirigencias, la nacional y la estatal, han respaldado las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez, como el perfil más competitivo para las elecciones en 2024.

Además, que ya cuenta con la “bendición” de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Ante ello, el diputado del PAN Eduardo Alcántara, criticó la decisión del Consejo Estatal rumbo a las elecciones del 2024.

Pues acusó que va en contra del “proceso democrático” prometido por la presidenta del partido durante su campaña.

La misma Augusta prometió a los comités, hace un año, que no iba haber designaciones, iba haber procesos internos, hoy nos resta un poco de legitimidad, lo que busca es administrar el segundo lugar, que sea objetivo, que no sea de amigo, de cuotas y cuates”.

El diputado panista, aseguró que con la designación directa se le resta legitimidad al proceso. En contra de lo prometido por las dirigencias nacionales del Frente Amplio, quienes prometieron sumar a la sociedad civil.

Desde el Congreso de Puebla, Alcántara advirtió que esta decisión se trata de una simulación, pues desde la dirigencia del partido se buscará imponer grupos afines a Díaz de Rivera y a Eduardo Rivera.

Por ello, exhortó a la presidenta del partido a buscar la manera para integrar a todos los grupos, los ciudadanos y a los “inconformes” con Morena. Eduardo Alcántara acuso que, de no ser así, existe la sospecha de que el PAN pactó el segundo lugar de las elecciones para 2024.

Eduardo Alcántara lamentó que Augusta Díaz de Rivera imponga candidaturas.

Ayuntamiento de Puebla incumplió su palabra con Ley de Ingresos 2024

El legislador local, aseguro que el Ayuntamiento de Puebla incumplió su palabra al aumentar impuestos y derechos por encima de la inflación.

Esto, al realizar un análisis de la Ley de Ingresos para el próximo año que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

El diputado del PAN aseguró que este año no habrá cortesía política y se revisará a fondo la ley solicitada por el Ayuntamiento de la capital.

Esto, después de que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez responsabilizó a los diputados por la mala fórmula en la aplicación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, ha identificado mas de 20 cobros que sobrepasan el aumento inflacionario prometido, que es del 4.8 por ciento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP