¡Comparte!

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca reclutar a cinco priistas para ofrecerles una candidatura para las elecciones de 2024. 

En entrevista, el diputado del “tricolor” advirtió que funcionarios del Revolucionario Institucional, fueron buscados por consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si son tan chingones que hacen buscando priistas. Según son una nueva clase política y no solo es el caso de Enrique, en muchos otros municipios hay reportes de que operadores de Morena del Comité Estatal, están con el canto de las sirenas yendo a convencer a todos que se unan a Morena”.

Un caso es el del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Rivera Reyes. Pues Morena lo incluyó entre los perfiles priistas que invitaron a sumarse a la Cuarta Transformación en 2024. Esto para ser candidato a la alcaldía de Chignahuapan.

Además, Néstor Camarillo dijo que se han identificado al menos otros cuatro casos. Esto, a pesar de que el proceso de registro de la convocatoria para diputaciones federales y presidentes municipales, concluyó el pasado 22 de noviembre.

Detalló que la estrategia es que estos perfiles sean postulados por alguno de los partidos satélite de Morena; ya sea el Partido Verde o el del Trabajo.

En el caso del diputado Rivera Reyes, fue el legislador Carlos Evangelista quien dio a conocer la información. Esto al señalar que incluso ya había tomado algunos cursos.

Néstor Camarillo refirió que el PRI no obligará a ninguno de sus militantes a permanecer en él. Aunque sí mencionó que, de concretarse su salida, se trataría de una “traición a Puebla”.

Finalmente, el dirigente estatal priista consideró que la dirigencia de Morena está relegando a sus “bases” al intentar “robarse” a sus perfiles. E invitó a sus militantes a no dejarse engañar por el “canto de las sirenas”.

Cuadros de Julio Huerta y Nacho Mier buscan sumarse al PRI

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina comentó que algunos cuadros de las estructuras de Julio Huerta e Ignacio Mier, buscan sumarse al “tricolor”.

Esto después de no encontrar cabida en la 4T tras la designación de Alejandro Armenta Mier como el coordinador estatal del movimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente estatal del PRI señaló que el partido tiene las “puertas abiertas” para todos los perfiles. No obstante, hizo hincapié en el caso de Leobardo Soto, quien aseguró que apoyaba a la figura de Julio Huerta y ahora busca sumarse con Alejandro Armenta.

Camarillo Medina lo acusó de ser un “cacique” de los trabajadores. Y a pesar de contar con más de 80 mil afiliados, dijo que serán los trabajadores quienes de forma libre podrán votar por su partido de preferencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP