¡Comparte!

Por motivos, el excandidato del PAN a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, vende su caballo “Timoteo”. .

Su caballo pura sangre inglés, que cuenta con una edad de 13 años. Pobrecito, ya se quieren deshacer de él pese a que es un jovenzuelo. Pues un caballo puede vivir hasta los 30 años.

A través de su perfil de Facebook, el también exdiputado del PRI, Edgar Salomón Escorza anunció que vende a su caballo “Timoteo”.

En dicha publicación, el político sale montándolo y colocó la siguiente leyenda:

Por motivo de trabajo vendo mi caballo pura sangre inglés de 13 años (…) informes por Inbox”. 

La imagen de Edgar Salomón está acompañada de la ficha técnica de “Timoteo”. Incluye su microchip, la descendencia del padre que es TopCross, la descendencia del abuelo y la alzada que es de 1.67 metros, el color que es colorado.  

Un poco sobre el ex diputado

Recordemos que el ex diputado Edgar Salomón compitió por la Presidencia de San Martín Texmelucan. El 23 de octubre pasado, denunció que en sus redes sociales que fue secuestrado, asaltado, sedado y amenazado y anunció que denunciaría ante la Fiscalía General del Estado. 

Adelanto este mensaje a la opinión pública para evitar especulaciones, fui privado de mi libertad, me robaron, sedaron y amenazaron en decir cosas que solo le responderé a la autoridad judicial. Logré escapar, mañana estaré presentando mi denuncia ante la autoridad pertinente”. 

En mayo del 2022, tuvo una denuncia por parte de la regidora de Acción Nacional de dicho municipio, Mónica Escalante Fuentes. La denuncia fue por violencia política de género, pues ofreció dinero a cambio de fotografías íntimas de la funcionaria. Escalante Fuentes mencionó que a inicios del año pasado, el expriista empezó a desprestigiar su trabajo. 

Pero el historial de violencia de Salomón Escorza no para ahí. En 2014 tuvo una denuncia por agredir y privar de su libertad a una mujer de 26 años de edad. Mientras que en 2015 le quitaron los cargos, pues la víctima no presentó las pruebas suficientes que acreditaran su dicho.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...