¡Comparte!

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) por San Martin Texmelucan, Mónica Escalante Fuentes, denunció al ex candidato a presidente municipal Edgar Salomón Escorza,  por violencia política de género, ya que estaba ofreciendo dinero a cambio de fotos comprometedoras de la regidora.

En rueda de prensa, Escalante Fuentes explicó que, a  inicio del 2022, Edgar Salomón comenzó a desprestigiar el trabajo de la regidora. El exabanderado panista a la alcaldía de San Martín Texmelucan, comenzó a ofrecer entre 5 mil y 50 mil pesos a los allegados de la regidora para tomarle alguna foto inconveniente o en estado de ebriedad, que pudiera dañar su imagen.

Dijo e hizo público que yo y la alcaldesa (Norma Layón) éramos sus contrincantes políticas y que nos iba a pegar hasta que le diera la vida”, comentó Escalante Fuentes.

Tras conocer esto, la panista acudió a la Casa de Justicia para exigir medidas cautelares y de protección, responsabilizando a Salomón Escorza de cualquier daño.

María del Socorro Quezada Tiempo, vocera de la Red Plural de Mujeres, aseguró que seguirán dando acompañamiento. Toda vez que exigió a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldar a Mónica Escalante.

En 2014, Edgar Salomón fue denunciado por secuestro

Sin embargo, la regidora no es la primer mujer que denunció a Edgar Salomón, este  acumula otro señalamiento por violencia de género en Puebla. En 2014, fue denunciado por presuntamente agredir y privar de la libertad a una joven de 26 años.

Sin embargo, le retiraron los cargos, debido a que la denuncia se sobreseyó. La parte acusatoria no presentó pruebas suficientes, ni acudió a la sentencia del 14 de octubre del 2015.

De esa forma, Edgar Salomón pudo inscribirse como candidato a la alcaldía de Texmelucan. Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe la participación de cualquier perfil que haya sido sentenciado por cometer violencia contra las mujeres.

Sin embargo, el panista perdió en las urnas el 6 de junio del 2021, pues Norma Layón Aarun, logró la reelección con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Te puede interesar: Red Plural de Mujeres exige investigar como feminicidio el asesinato de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP