Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

El barbosismo va por el carro completo

Desde hace un mes los suspirantes barbosistas iniciaron un recorrido por todo el estado; hasta el momento han encabezado una docena de reuniones regionales.

Las concentraciones son masivas, multitudinarias y se debe subrayar que transcurren en completo orden e institucionalidad.

Ya desaparecieron los grupúsculos que siempre llegaban a alterar el orden interno y que manejaban Claudia Rivera Vivanco, Eloísa Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Edgar Garmendia de los Santos, Julieta Vences Valencia, Carlos Alberto Evangelista e Inés Parra Juárez.

El pasado domingo se realizó una asamblea masiva en Ajalpan y la diputada Parra simplemente desapareció de la escena. 

Todas las voces violentas se extinguieron; se fueron a una dimensión desconocida; nadie sabe dónde están.

Antes del domingo 6 de junio de 2021 todos esos grupos contestatarios y vociferantes eran el “lobo feroz” de la política poblana, pero hoy son la “caperucita roja” en su versión muda, porque no dicen una palabra.

Sin detractores al frente el barbosismo avanza libre, completamente libre rumbo al 2024.

Las malquerientes de Barbosa en la esfera nacional Bertha Luján Uranga y Minerva Citlalli Hernández Mora siempre desestimaron el liderazgo del Ejecutivo estatal.

Pero ahora ante las evidencias no saben qué decir. Las concentraciones hablan por si solas.    

Los agentes que recorren el estado son los que se mencionaron en la conferencia matutina hace dos meses: Olivia Salomón Vibaldo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, José Antonio Martínez García y se agrega a Julio Huerta Gómez.

Pero si los mítines no bastaran, en horas recientes Barbosa anunció una concentración en la ciudad de Puebla.

Se anticipa una movilización de por lo menos 10 mil personas y pueden ser hasta 20 mil en apoyo a la Cuarta Transformación.

Es una demostración mayúscula.

Por supuesto, a estas alturas es claro que el barbosismo va por el carro completo.

Barbosa no solo va a colocar al próximo abanderado o abanderada a la gubernatura, también va por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital, las senadurías y las candidaturas a diputados federales y locales.

Estamos ante el despliegue de una aplanadora.

Quienes se confrontaron de manera inútil y estéril con el gobernador, como es el caso en concreto de Claudia Rivera Vivanco lo están lamentando.

Quienes apostaban a menguarlo ahora están en calidad de “desaparecidos políticos”.

Siempre jugaron a descarrilar el tren del barbosismo y ahora la máquina guinda los está aplastando.

Joven madre acusa a funcionario del Congreso por incumplimiento en la pensión alimenticia

Hace unos días la señora Samara G. Alejo Cardona, joven madre de dos pequeños y propietaria de una pequeña cafetería en Tecamachalco, Puebla hizo una denuncia pública en su perfil de Facebook.

Acusó que el padre de sus hijos Daniel Alberto Pérez María desde hace un año no cubre el pago de la pensión alimenticia de los menores. Luego de la queja pública Samara recibió la llamada telefónica de Pérez quien no solo se negó a cubrir los alimentos, sino que amenazó con quitarle la custodia de los pequeños.

Y es que el progenitor argumenta tener influencias políticas porque es funcionario del Congreso del Estado de Puebla; aparentemente es ahijado de Eric Cotoñeto.

Que lamentable situación.

Pacto Social de Integración (PSI) con olor a gasolina.

“El PSI ha postulado candidatos en municipios de alta criminalidad”, así se aseveró en la conferencia matutina. 

Lo cierto es que desde tiempos del morenovallismo Pacto Social de Integración tenía ese tufo a gasolina.

Las denuncias se hicieron públicas desde la postulación de Alejandro Martínez Fuentes -hermano de El Toñín- como abanderado del PSI a la presidencia municipal de Quecholac.

Las crónicas de la población señalaban un dispendio grotesco. Promotores del candidato llegaban a un tendajón, una pequeña miscelánea o una modesta papelería y sacaban un fajo de billetes de 500 pesos.

– Amigo ¿me puedes cambiar este billete?

– No, no tengo cambio

– Bueno, mira te lo dejo y luego paso en la semana por el cambio

Y así recorrían pequeños establecimientos. En tan solo un día repartían 50 o 70 mil pesos.

Así fue como los hermanos Martínez Fuentes lograron construir una base social en el “Triángulo Rojo”. Al mismo tiempo regalaban “apoyos” a agricultores y campesinos.

Otra de las criaturas del PSI morenovallista fue Pablo Pérez Maceda político delincuente que asoló al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. El edil hizo de la población una gran bodega para tráilers y camiones de mercancía robada.

Hasta la fecha en el municipio siguen operando bandas de asaltantes coludidos con policías de distintos niveles.

Es muy raro que el PSI no haya incorporado a sus filas a los hermanos Araceli y David Celestino Rosas, porque tienen todo el perfil requerido.

Vaya, ni mandados a hacer.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Cúpula

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com

Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...