¡Comparte!

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con el diputado federal, Ignacio “Nacho” Mier Velazco en Casa Puebla.  

Esto luego de encabezar un convite con simpatizantes en el Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes. 

La comida reunió a diputados locales, federales e integrantes del gabinete estatal. Así como invitados especiales que escucharon el mensaje de Ebrard, Sergio Salomón Céspedes y Nacho Mier. 

Cabe destacar, que el menú de la comida, de acuerdo a versiones periodísticas, consistió en chicharrón carnudo, cemitas y chalupas.  

Posteriormente, Marcelo Ebrard junto a Sergio Salomón Céspedes realizaron la inauguración de la nueva oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Tepeaca. 

Ebrard vs el flujo de armas en México 

Ebrard Casaubón ventiló que se llegó a un acuerdo el pasado viernes 14 de abril con Washington, capital de Estados Unidos para que se detenga el flujo de armas hacia México. Mientras que a la par, nuestro país se compromete a detener el flujo de fentanilo hacía los Estados Unidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su mensaje, el funcionario federal precisó que México y Estados Unidos tienen programas comunes para erradicar la violencia e inseguridad. Uno de ellos, tiene que ver con acciones de seguridad, por razones obvias.  

En ese sentido, Ebrard Casaubón detalló que existen tres variables que explican los niveles de violencia en nuestro país. A pesar de que –dijo- se han reducido en un 10% los homicidios, mientras que en Estados Unidos ha incrementado un 30% los homicidios.  

Necesitamos hacer reformas y necesitamos lograr un poco más. Una esencial se llama armas”. 

Sobre esa problemática, el canciller dijo que todos los países del mundo, sin excepción, sufren de violencia por la presencia de armas de fuego. Por lo que llamó a los presentes a preguntarse: ¿Qué tan fácil es conseguir un arma en dicho país y compararlo con el nivel de violencia que tiene? 

De lo cual, refirió que en países de Europa, en donde prácticamente es imposible conseguir un arma de fuego, sus niveles de violencia no se comparan con los que ocurren en Estados Unidos.  

Estados Unidos tiene tres, cuatro o cinco o hasta ocho veces más delincuencia, no hay día que no tengan ataque. Antes no había mes o semana, ahora no hay día en una escuela, supermercado o en cualquier lado”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...