¡Comparte!

El aspirante a la Presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard reprochó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, organizar un evento a favor de Claudia Sheinbaum.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el excanciller criticó la incongruencia de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto al considerar como una contradicción a los principios de la Cuarta Transformación el evento a favor de Sheinbaum con más de 40 mil acarreados realizado en Puebla.

Una muestra al extremo que se puede llegar, en donde entras en contradicción entre lo que sostenemos y defendemos, lo que es nuestra causa política, y yo sé que es la posición del presidente también, como líder político del Movimiento”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El exsecretario de Relaciones Exteriores, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 12 de junio, dijo que estas acciones no se veían desde la época del PRI.

Desde hace muchos años yo no veía algo así, cuarenta mil gentes es una cosa enorme, encabezado por el gobernador del estado, entonces dices bueno, ni siquiera a discusión”.

Marcelo Ebrard señaló como acertada la medida de que los gobernadores, funcionarios locales y federales, no deben mostrar su apoyo hacia alguna de las “corcholatas”.

Con esto se garantiza “piso parejo” para los aspirantes previo a la encuesta donde se definirá a quién encabece en 2024 el movimiento lopezobradorista.

Sheinbaum convocó a 40 mil poblanos en evento

El pasado 3 de junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum impartió la conferencia “Foro de Sustentabilidad en México”, en el Centro Expositor de Puebla.

Hasta este punto llegaron alrededor de 40 mil poblanos, además de diputados locales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Este último, también se desempeña como coordinador de la campaña de Sheinbaum Pardo en Puebla, una doble función desde el gabinete estatal.

Esto ha traído varias críticas en contra del funcionario, de quien se pide su “cabeza” para garantizar piso parejo y evitar un posible desvió de recursos.

Entre los inconformes se encuentran los dirigentes estatales de los partidos de oposición. Que han solicitado que Julio Huerta se haga a un lado para concentrarse en las acciones del gobierno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México