¡Comparte!

La diputada local por Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci Crespo, perdió el nombramiento como albacea de la fortuna de la empresaria avícola Socorro Romero, quien murió en el año 2009.

La justicia federal otorgó un amparo en material civil para que se reconozca a la empresaria Estela Romero como la legal albacea de Socorro Romero. Esta última se consideró un pilar en Tehuacan.

Ayer, la defensa de Estela ganó el amparo en materia civil 2109/ 2021 por lo que la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán dejó sin efectos todo lo realizado por los representantes de Olga Romero Garci Crespo.

La diputada local era la albacea de la fortuna de la empresaria avícola.
Primera página del documento donde se anuncia a la nueva albacea de Socorro Romero. Creditos: Especial

Olga Lucía Romero inició un proceso sucesorio a su favor. En junio del año 2016, denunció una sucesión intestamentaria de bienes de su tía y consiguió que el Juez Primero de lo Civil la nombrara albacea provisional.

Socorro Romero murió en el año 2009.
Segunda hoja del amparó que ganó Estela Romero. Creditos: Especial

En la demanda de amparo presentada por Miguel Ángel Celis se especifica que el juicio iniciado por la legisladora para conseguir ser albacea de la fortuna de Socorro Romero se establecieron varias irregularidades. Por ejemplo el hecho de que buscaron la forma de desconocer y hasta esconder documentos a través de autoridades judiciales de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el año 2020 la diputada inició otro juicio de sucesión testamentaria. Su defensa argumentó que la firma pen el testamento de Socorro Romero era falsa por “no encontrarse en condiciones optimas de salud” pero jamás se presentaron certificados médicos que lo comprobaran.

Olga Romero Garci Crespo fue albacea de la fortuna hasta julio de 2022

Hasta julio del año 2022, la diputada local Olga Romero Garci Crespo continuaba como albacea de la herencia por lo que, con este revés legal, se tendrá que entregar a la legítima albacea, Estela Romero Bringas.

Con el amparo también se ordena a la juez civil que tiene el tema en sus manos el reconocer la validez del testamento y su ejecución extrajudicial a través de un notario y, por lo tanto, declarar sin materia el juicio de nulidad testamentaria promovido por la diputada.

El Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Tehuacán tendrá que reconocer al albacea nombrado por Socorro Romero y que ese testamento ya está ejecutado, según el mandato del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales del Estado de Puebla.

El juzgado de Tehuacán deberá conceder el amparo a la parte acusada y brindarle protección de la justicia federal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...