La disputa por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla dividió al órgano político en dos bandos, uno conformado por simpatizantes de Eduardo Rivera que supuestamente se encuentra ligado al “Yunque”; y, otro por sus opositores que buscan desterrarlo de la política.
Un total de diez personajes han mostrado su interés para suceder a Augusta Díaz de Rivera. Sin embargo, la disputa por la dirigencia PAN también está relacionada con su fracaso en las elecciones del 2024 en Puebla.
La actual dirigente perdió todos los distritos locales y federales, la gubernatura del estado y la zona metropolitana; a excepción de San Andrés Cholula.
De acuerdo con el diputado Rafael Micalco, la dirigencia ha presionado a los comités municipales para pasar la estafeta de forma directa.
Haría un llamado a los presidentes de los comités municipales del interior del estado a que no se dejen engañar y no les den la espalda a sus militantes (…) Lo mejor para el partido es que la militancia decida y elija al próximo dirigente en Puebla”.
Pues Augusta Diaz de Rivera ha recolectado firmas entre los comités municipales para imponer a Eduardo Rivera Pérez o a uno de sus cercanos en la dirigencia.
Entre los perfiles cercanos a Eduardo Rivera que se asoman para dirigir el partido se encuentran el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.
Además del excandidato por la presidencia municipal de la coalición opositora Mario Riestra y el secretario general del partido, Marcos Castro.
Opositores a Eduardo Rivera buscan la dirigencia
La disputa por la dirigencia del PAN en Puebla por parte del grupo opositor a Eduardo Rivera busca a través del Consejo Estatal una votación para elegir al nuevo dirigente estatal.
Entre los seis perfiles que buscan la dirigencia, se encuentran dos expresidentes del partido, Genoveva Huerta Villegas y Rafael Micalco.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además de las diputadas locales Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal, quienes no fueron consideradas para reelegirse.
Además de que ambas diputadas locales aseguraron que, de mantenerse el PAN en manos de Rivera Pérez, este podría extinguirse.
A este grupo también se suma Paola Angón, presidenta estatal de San Pedro Cholula. Y el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien fue el único ganador de la contienda al operar a favor de su esposa Guadalupe Cuautle.
Te puede interesar: