¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla está condenado a la extinción si se mantiene en manos del grupo político de Eduardo Rivera Pérez, consideró Lupita Leal. 

En entrevista con CENTRAL, la diputada local señaló que el partido “blanquiazul” requiere de una reestructuración. Y consideró que está en riesgo de desaparecer, si se mantienen las mismas prácticas que los llevaron a la derrota el pasado 2 de junio. 

Lupita Leal consideró que la dirigencia estatal del PAN en Puebla privilegió las cuotas, al ceder las candidaturas al grupo de Eduardo Rivera. Sin embargo, se olvidó de la sociedad civil y las causas justas. 

La panista criticó que Eduardo Rivera alce la mano después de perder la elección frente a Morena por más de 20 puntos de diferencia: 

Si seguimos así estamos a punto de perder el registro y en 2027 ya sabemos qué es lo que va a pasar. Pero si tú me dices, el grupo de Eduardo Rivera… Pues no queremos tener resultados diferentes con las mismas personas”. 

A su vez, reconoció que existen perfiles importantes que ya han alzado la mano para dirigir al partido. Tal es el caso de Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Veccia y Edmundo Tlatehui, quienes han demostrado su lealtad al partido. 

Además de que el próximo dirigente debe promover la unidad e inclusión de la militancia y los ciudadanos. Sin beneficiarse del cargo para imponer a sus amigos y familiares en candidaturas plurinominales. 

Lupita Leal enfatizó que la derrota de Eduardo Rivera y el PAN en Puebla frente a Morena fue el resultado de la exclusión de la militancia. Así como de la entrega de espacios a PSI y PRD sin ser competitivos. 

Rafael Micalco se desmarca de Eduardo Rivera 

El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco destacó que su espacio dentro de la lista de plurinominales fue por un acuerdo con la dirigencia nacional. 

El diputado refirió que negoció directamente con Marko Cortés, por lo que a la dirigencia estatal solo le quedó obedecer su inclusión. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

A mí no me puso Eduardo Rivera de pluri, fue una intervención que hizo Marko Cortés en aras de generar equilibrios en Puebla, y no sólo fui yo, fuimos varios en donde hubo platica, negocios, consenso, para abrir espacios a otras formas de pensar en el PAN”. 

El panista también alzó la mano para dirigir al partido en el estado, tras no verse relacionado con el grupo político del excandidato. Por lo que votó a favor de que sea un proceso abierto en el que se renueve a la dirigencia y no por dedazo.

Te puede interesar:

maleta estrella roja