¡Comparte!

El jueves 8 de noviembre, durante la Discusión sobre reservas al presupuesto en la Cámara de Diputados, se armó un zafarrancho, donde la poblana Inés Parra recibió jaloneos.

Esto, debido a que el debate se salió de las manos de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo de la bancada del PRI. 

Los diputados de la bancada del PRI, PAN y PRD le reclamaron por no aprobar la apertura para votar una reserva de fondos para la reconstrucción de Guerrero.

Cuando el coordinador del PAN, Jorge Romero, pidió fondos para el estado, los de la bancada de Morena se negaron. Pero un grupo de legisladores simpatizantes de Marcelo Ebrard votó a favor.

Al ver esto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Armenta, trató de conciliar con los marcelistas para la modificación de su decisión.

Pero esto no bastó, ya que la secretaria de la Mesa, Brenda Espinosa, señaló que no había mayoría en favor de la reserva.

En ese momento, inició una serie de reclamos y discusiones entre los diputados, mientras Guerra trataba de continuar con el debate. Ya que no tomó en cuenta la postura de su bancada, ni de sus aliados priístas.

Ante la actitud de indiferencia, Marcela Guerra le dijo al bloque Va por México: “Así son las cosas”.

Luego, el panista Éctor Jaime Ramírez trató de tomar el control de la tribuna, pero los diputados de Morena lo recibieron a empujones.

Pero la discusión también inició en los legisladores morenistas, ya que Selene Ávila los señaló de “traidores” al negar el apoyo a Guerrero.

Durante la discusión sobre reservas al presupuesto, ocasionó su expulsión de la bancada y que la poblana Inés Parra recibiera agresiones por tratar de defender a su compañera.

Hubo agresiones entre morenistas y panistas

Además, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Irma Juan Carlos de Morena, rechazó los gritos de las diputadas panistas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A las agresiones verbales, también estuvo presente la morenista Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de la Comisión de Reforma Electoral. Quien arremetió en contra de la panista Mariana Gómez del Campo.

Para replegar las agresiones, Jorge Romero y Marcela Guerra pidieron encauzar el debate “con la cabeza fría”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México