¡Comparte!

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, defendió al candidato a senador, Ignacio Mier Velazco, al recibir acusaciones de dividir al partido. 

Morena en Puebla acusó a Ignacio Mier de dividir al partido al pedir que se inconformen por la designación de las candidaturas

En este sentido, el dirigente nacional de Morena tomó partido y salió a defender a Ignacio Mier, aseguró que el candidato a senador no promueve la división. 

No promueve que la gente se queje, promueve que se exija el derecho a la participación como lo haría cualquier militante”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mario Carrillo Delgado manifestó que en el proceso de designación de candidaturas siempre habrá disputas. Pero lo importante es concentrase en impulsar la transformación de México.  

El dirigente dijo que a lo anterior se suma que tras el primer triunfo de Morena, el partido fortaleció sus filas. Incluso con la llegada de bases de otros partidos. 

¿Cómo surgió el conflicto en Morena Puebla? 

En su gira por Ajalpan, el candidato a senador, Ignacio Mier Velazco manifestó que no se debe permitir la imposición de candidaturas en Morena. 

Esto luego de que un aspirante a candidato a diputado le manifestara su inconformidad porque no fue seleccionado.  

Tras sus declaraciones, la dirigencia de Morena en Puebla emitió un “extrañamiento” al candidato a senador. El partido, junto con los demás aliados que forman la coalición, señalaron que Ignacio Mier Velazco promueve la división. 

Ante esta situación, el partido llamó a Ignacio Mier a conducirse con mesura y madurez política.  

En respuesta, el morenista dijo que podría dejar la candidatura al Senado si el partido le quiere poner un bozal. 

El contendiente consideró que la dirigencia estatal debe estar abierta al diálogo con todos los aspirantes de Morena.  

Aunque previamente el secretario general de Morena, Agustín Guerrero advirtió que no estaban para darle gusto a todos. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.