¡Comparte!

El gobierno estatal informó que ya se han presentado detenidos por la pinta de bardas con propaganda política anticipada en Puebla. Sin especificar la cantidad de personas remitidas por este acto.

En rueda de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes informó que el Estado ya presentó denuncias por estas acciones. Que se han identificado en mobiliario urbano en vialidades estatales.

Los detenidos por esta pinta de bardas en Puebla fueron remitidos al momento que cometían el acto, según detalló el mandatario.

Al mismo tiempo, Céspedes Peregrina exhortó a los alcaldes de la zona metropolitana a atender estas prácticas en sus municipios. Para que también remitan a las personas que sean captadas en el momento.

CENTRAL ha explicado qué pasa con la pinta de bardas en Puebla. Pues no existe ley que las regule y por lo tanto se vuelven una puerta giratoria para los aspirantes a la gubernatura de Puebla en el año 2024.

Hay detenidos por la pinta de bardas con fines políticos en Puebla señaló el gobernador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A nivel estatal, los vacíos legales en la Ley de Contaminación Visual y Ley Electoral no contemplan una sanción para aquellos funcionarios que decidan promocionar su imagen a través de pintas. Como el caso de Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal y del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Mientras que en el caso del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, si se establecen sanciones. Pero para aquellas bardas que usarán en periodo de precampañas y campañas del proceso electoral en turno.

Por parte del gobierno estatal, la Secretaría de Medio Ambiente podrá denunciar el desequilibrio ecológico derivado de la contaminación visual. No obstante, la denuncia se deberá presentar por escrito y los datos del presunto infractor contaminante y el área donde se realizó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México