¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió de manera clara y contundente sobre los rumores acerca de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la manda y está detrás de ella.

La funcionaria tuvo un desayuno con empresarios de la ciudad de Puebla. Ahí dio una ponencia sobre las principales acciones que ha llevado a cabo en la capital del país. Además, respondió a las principales inquietudes de los representantes de la iniciativa privada.

Sin embargo, la respuesta de Claudia Sheinbaum, ante la pregunta de que AMLO gobernaría a través de ella, llamó la atención de todos.

Claudia Sheinbaum respondió lo siguiente: “Si estuviera un hombre aquí parado, no preguntarían eso”. E indicó que la democracia en México no se puede entender sin las mujeres.

También dijo que nunca hubo un hombre atrás de ella cuando hizo su doctorado o su maestría o en toda su vida académica. Mencionó que las mujeres tienen capacidad para gobernar y decidir.

También rechazó que la contienda interna de Morena genere divisiones y hasta peleas entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Aseguró que todos se llevan bien y que es una contienda en el marco del respeto.

Claudia Sheinbaum y sus logros en la CdMx

Claudia Sheinbaum, llegó flanqueada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

El encargado de darle la bienvenida fue José Luis Yitani, presidente del Club de Empresarios de Puebla. Él mencionó que uno de los problemas que aquejan a todo México es la inseguridad.

También pidió acabar con las confrontaciones, polarizaciones y divisiones del país, al considerar que eso solo le hace daño. Esto lo mencionó en alusión a la política de López Obrador de desdeñar y golpear al sector empresarial.

Dijo que al final, son los empresarios los que dan las fuentes de empleo y que coadyuvan a que haya mejores condiciones de bienestar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al tomar el micrófono, Claudia Sheinbaum habló de la estrategia de seguridad que implementó en la CdMx, basada en cuatro ejes. Los cuales tienen que ver con inteligencia, coordinación, prevención y la inclusión de los jóvenes en la sociedad.

De esa manera, ha logrado reducir los delitos de alto impacto. Los homicidios, entre otros. También habló acerca de la movilidad e indicó que la capital del país tiene el sistema de teleférico más grande del mundo.

Igual resaltó la construcción del segundo piso del metrobús y que llegará hasta Chalco. En temas de medio ambiente, presumió las nuevas plantas tratadoras de residuos sólidos y que convierten la basura en baterías. Entre otras acciones.

La visita de Claudia Sheinbaum a Puebla estaba programada desde hace semanas, pero fue pospuesta en dos ocasiones. Una por cuestiones de agenda y también por la contingencia del volcán Popocatépetl.

La jefa de Gobierno de la CdMx tiene gran presencia en Puebla gracias al apoyo del grupo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Incluso, el secretario de Gobernación, Julio Huerta es su coordinador de campaña en la entidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...