¡Comparte!

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros en Puebla capital, pues consideraron que deben buscarse alternativas de reordenamiento para el Centro Histórico.

En entrevista, este jueves la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia comentó que están a favor de la medida en tanto de busque frenar a los franeleros y al comercio ambulante que ocupan las vialidades.

No obstante, resaltó que, como medida recaudatoria, los parquímetros en Puebla solo afectan económicamente a la población.

Me parece que ahorita no está la ciudadanía para cargas, y sí es un tema de orden (en el que estoy de acuerdo), pues habría que buscar una estrategia; insisto, no solo para los franeleros, sino también para el ambulantaje”.

Por ello, pidió revisar el problema del reordenamiento de fondo y analizar si los parquímetros en Puebla son la mejor opción.

Piden mayor prudencia a Lalo Rivera

Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez dijo que el Ayuntamiento capitalino debe actuar con mayor detenimiento en este tema, pues “la pandemia no da para que los poblanos sigan pagando más”.

Señaló que esperarán a que el proyecto quede mejor definido, para analizar si la propuesta cumple con el reordenamiento de ambulantes y franeleros.

Mientras tanto, este jueves el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que en los próximos días quedará listo el proyecto completo de parquímetros para el Centro Histórico, con la finalidad de que comerciantes y ciudadanos en general conozcan los detalles.

Así, se precisarán los lugares donde quedarían instalados, su función, así como las tarifas a cobrar.

Hace meses que Lalo Rivera se adelantó en ese proyecto, ya que en su Ley de Ingresos 2022 incluyo un cobro de hasta 10 pesos por hora en los parquímetros.

El plan del edil panista ha sido aceptado por algunas cámaras empresariales, quienes consideraron que la tarifa de 10 pesos es adecuada, toda vez que “no daña” a la economía y permite invertir en proyectos para mejorar el alumbrado y las vialidades.

Hot Sale Estrella Roja