¡Comparte!

Cinco diputados locales de Morena afines al legislador federal, Nacho Mier, se revelaron y acusaron al Congreso y al Gobierno de Puebla de bloquearlos.

En rueda de prensa, pidieron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, más inclusión de morenistas en su gabinete, ante la llegada de perfiles del PRI y PAN.

La legisladora Angélica Cervantes González, expuso que algunas de las reformas no han sido votadas en comisiones. Tal es el caso de la iniciativa para castigar la sextorsión y tipificar la violencia en el noviazgo.

Por su parte, Yolanda Gámez Mendoza resaltó que falta la iniciativa que impide a agresores y deudores alimentarios asumir como funcionarios.

En tanto, Daniela Mier Bañuelos subrayó que tampoco se ha legislado para crear un centro de justicia a favor de mujeres agredidas.

Al respecto, Carlos Evangelista Aniceto indicó que no ha sido votada ninguna de las 35 reformas que ellos han presentado. Señaló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) forma parte de este bloqueo. Dicho cuerpo es integrado por los representantes de partidos.

Destacó que lo mismo ocurre con Sergio Salomón Céspedes. Pues no los invitaron a la reunión del gobernador con la Jugocopo y el resto de la bancada de Morena. Pese a que el mandatario prometió reconciliación y unidad.

Por esa razón, es que estos diputados de Morena afines a Nacho Mier, se revelaron y denunciaron el supuesto bloqueo del que son víctimas.

De igual manera, se dijo en contra de que Sergio Salomón Céspedes haya incorporado a perfiles del PRI y PAN en su gabinete, cuando debería impulsar a personas del lopezobradorismo.

Le pido atentamente a nuestro querido gobernador que incluya a todas y a todos”.

Estos diputados locales son cercanos a Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura. El “bloqueo”, en el Congreso y gobierno de Puebla, se remonta al periodo en que Miguel Barbosa se enemistó con Mier.

Piden a secretarios no operar a favor de Julio Huerta

Carlos Evangelista también hizo un llamado al gabinete de Sergio Salomón Céspedes a no promocionar al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, en su aspiración a la gubernatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, destacó que los apoyos sociales son entregados por las secretarías, destacando a Huerta aunque él no esté presente. También, que no lo apoyen con la pinta de bardas.

Es de lo que ellos se han quejado y han empezado a hacer”.

Por ello, pidió evitar la pinta de bardas, pues “esas prácticas no llevan a nada bueno”. Se trata, de un estilo de promoción que Julio Huerta ha imitado de Javier López Zavala, el priísta que fue titular de Gobernación con Mario Marín Torres. Hoy, está preso por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México