¡Comparte!

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que investigue por oficio la colocación de espectaculares de morenistas en Puebla. Estimó que se han gastado cerca de 2.8 millones en publicidad por su promoción anticipada.

En sesión del Pleno, el legislador panista dirigió su llamado contra el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco. También, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier. Así como el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez. 

Comentó que no pasa “inadvertida” la presencia de publicidad con fotos y nombres de los morenistas que aspiran a la gubernatura de Puebla. Se publicitan “supuestamente anunciando revistas, libros, periódicos, pero que tienen el inequívoco propósito de promocionar nombres e imágenes”. 

Recordó que Miguel Barbosa Huerta hizo una reforma para evitar estas acciones. Y por ello, citó lo dicho por el exmandatario en junio del 2020. Para regular el uso de espectaculares en la entidad: que Morena no debía “servirse de lo que nos hemos dolido todos nosotros”. 

Estas palabras —según Oswaldo Jiménez— fueron usadas para resaltar la “campaña negra” que sufrieron los morenistas durante el morenovallismo, con el uso de publicidad disfrazada de entrevistas en 2018. 

El diputado asegura que hay más propaganda que en años anteriores

Aseguró que hay más propaganda que en años anteriores. El diputado del PAN ha identificado más de 140 espectaculares del diputado federal Nacho Mier, de Alejandro Armenta, Julio Huerta y varios morenistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, el panista expuso que el IEE debe proceder por oficio contra los espectaculares de los morenistas en Puebla por ser actos anticipados de precampaña. 

El 20 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció el retiro de 48 espectaculares y 58 anuncios. Señaló que se trata de una promoción anticipada, por lo que se aplicará la ley a todos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP