Cada día es más visible la competencia rumbo a las elecciones del 2024. En el Congreso del Estado, las diputadas panistas de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Aurora Sierra Rodríguez, manifestaron su interés de contender por un cargo público.
Este jueves, la representante del distrito local 18 de Cholula, Aurora Sierra, destacó que en la zona metropolitana de la entidad “hay algunas oportunidades” políticas.
En entrevista, aseguró que “el encuentro con la ciudadanía me tiene de verdad muy satisfecha, muy contenta, y todos los días me esfuerzo al máximo para seguir en contacto con mis representados”.
Mencionó que en un futuro se medirá en encuestas para determinar su posicionamiento y, con ello, ver qué candidatura podría obtener. Destacó que, “como mínimo”, va por la reelección como diputada local.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por su parte, la representante del distrito 9 de la capital poblana, Mónica Rodríguez, comentó que competirá en los espacios que correspondan a las mujeres por el principio de paridad de género: “Estoy interesada en participar en el 2024. Eso es un hecho, sin lugar a dudas”.
Si bien dijo interesarse por la capital poblana, mencionó que no puede afirmar ninguna posición, debido a que primero deben definir si habrá coalición con PRI y PRD.
Enfocó su interés en ir por la paridad de género. Ya que hasta el momento la mayoría de los aspirantes a un cargo para el 2024 son hombres. “Se les olvida a veces que las candidaturas, por ley, son 50% para hombres y 50% para mujeres”. Con ello, mencionó que resta esperar los tiempos para las definiciones.
Con ellas, desde el Congreso del Estado, suman tres diputados panistas de Puebla que manifiestan abiertamente su interés en un cargo. El primero, fue Oswaldo Jiménez López, quien alzó la mano para el Ayuntamiento de Puebla en mayo del 2022.
Te puede interesar: