¡Comparte!

La diputada por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez, así como la saxofonista Elena Ríos Ortiz, han recibido ataques, agresiones y amenazas en redes sociales por promover la tipificación de la violencia ácida en Puebla. Ésto con el objetivo de dar una pena más alta por la comisión de este delito que afecta a la identidad física de las mujeres.

En entrevista, la legisladora destacó que las agresiones digitales han sido contra ella y contra la saxofonista. Tras la mesa de trabajo que celebraron el pasado 10 de noviembre en el Congreso del Estado, para analizar nuevas incorporaciones a tres reformas que proponen hasta cuarenta años de prisión por violencia ácida.

La diputada del PAN subrayó que los ataques y comentarios misóginos y machistas en contra suya y de Elena Ríos, provienen de cuentas y páginas de Oaxaca.

Que están muy al pendiente de quién la apoya (a Elena Ríos), de a dónde asiste”, comentó.

La intención es disminuir las acciones de la saxofonista contra la violencia ácida, pues la información y comentarios de dichos perfiles en algunos casos son falsos, destacó la diputada.

Estas acciones vulneran a las personas que trabajan para disminuir la violencia contra las mujeres, tanto a nivel legislativo como dentro del activismo.

Le apuntan muchas veces como parte de los agresores también, por este estado de misoginia, de machismo, a que legisladores (como es el caso de tu servidora) nos apartemos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trabajan en concentrar reformas contra violencia ácida

Aurora Sierra estima una mesa de trabajo para el próximo 23 de noviembre con los otros diputados que también elaboraron una propuesta para tipificar la violencia ácida en Puebla, Néstor Camarillo Medina, del PRI y Tonantzín Fernández Díaz, de Morena.

La intención es que las tres iniciativas se sumen en una sola, involucrando las observaciones hechas en los foros realizados en el Congreso del Estado.

Después de unificar las reformas, “estaríamos ya cabildeando ya esa situación” en las semanas entrantes para discutir la iniciativa en comisiones el año próximo.

La panista consideró importante que la violencia ácida sea catalogada como un delito individual y no como una agravante de agresión física, ya que por esta figura existe una pena menor.

Se busca que la mayoría de las propuestas sean integradas, como la posibilidad de ampliar la reparación del daño y que el gobierno estatal aporte en las intervenciones quirúrgicas que requieran las sobrevivientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México