¡Comparte!

La diputada de Puebla, Silvia Tanús Osorio anunció este lunes la renuncia a su militancia y bancada del PRI.

En conferencia de prensa, dijo que se mantendrá como legisladora sin partido en el Congreso Local. Su salida del tricolor se da tras más de 50 años de militancia en el partido.

Silvia Tanús dijo que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es porque su ciclo ahí concluyó. Tras servir al instituto político y a los poblanos desde diferentes cargos. 

Quiero decirles que me voy a la iniciativa privada, uno de mis dichos, siempre ha sido que yo era de partido, y no, yo soy obrera, obrera calificada y esas valen obrera, pero también las obreras calificadas quieren ser empresarias y no nos vamos a quedar siendo obreras toda la vida”.

La diputada manifestó que incursionará en la iniciativa privada como consultora política y gubernamental. Además de realizar conferencias y cursos. 

Sin embargo, rechazó las versiones de que se mudará a Morena o cualquier otro partido político. Pues dijo que ella “no es chapulín”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No, no soy chapulín, no me voy a ningún otro partido ni me voy a desempeñar en ningún cargo de elección popular, por eso lo estoy haciendo ahorita antes de qué se definan las candidaturas”.

Cabe recordar que Silvia Tanús llegó al Congreso de Puebla como diputada suplente de Isabel Merlo. Después de que ésta fue nombrada secretaria de Educación Pública del estado.

La ahora expriista permanecerá en su cargo como diputada sin partido, por lo que presentará su solicitud a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).

Diputada de Puebla, Silvia Tanús renuncia al PRI; descarta sumarse a Morena.

PRI Puebla inconforme con la renuncia de Silvia Tanús 

Tras la renuncia de Silvia Tanús a su militancia del PRI, el dirigente del partido en Puebla, Néstor Camarillo dijo no estar de acuerdo con la decisión de la diputada. Aunque mencionó que la respeta. 

Esto, después de afirmar que, gracias al partido, Tanús Osorio ocupó diferentes cargos. Al ser diputada en dos ocasiones, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla y regidora. 

Sin embargo, el también diputado local, negó que la salida de la legisladora ponga en riesgo al tricolor de cara a las elecciones. Al considerar que una sola persona no hace al partido, por lo que minimizó su salida del tricolor

El dirigente aprovechó la oportunidad para anunciar sus aspiraciones al Senado, por lo que dijo que se registrará al proceso el próximo miércoles. 

Por tanto, Néstor Camarillo adelantó que solicitará licencia a su cargo como diputado y dirigente estatal del PRI, para poder ser elegible de acuerdo a los estatutos del partido. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México