¡Comparte!

El Distrito XI federal es el más codiciado por los priistas y lo pelean José Juan Espinosa, Karina Romero y Ricardo Cruz y Celis.

Este distrito se convirtió en la “manzana de la discordia” para miembros del PRI y simpatizantes del tricolor después del registro de aspirantes al Senado y a diputados federales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional con decenas de simpatizantes y militantes priistas reunidos en el Comité Directivo Estatal.

Expresidentes municipales, alcaldes e integrantes del CDE se dieron cita para demostrar su apoyo al “tricolor”. Esto, ante la posible desbandada que se advierte al interior del Congreso y en Ayuntamientos.

Al evento asistieron los precandidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra de extracción panista. Al igual que la diputada federal Carolina Beauregard.

Pero en el evento destacó José Juan Espinosa Torres, exalcalde de San Pedro Cholula quien abiertamente busca la candidatura del Distrito XI por el PRI.

Los aspirantes presentaron en el CDE con su documentación y esperaran recibir la procedencia o no de sus registros. Según la convocatoria del PRI, el Comité Ejecutivo Nacional deberá entregar los resultados antes del 24 de enero.

En la repartición de candidaturas del frente “Fuerza y corazón por México” de las 16 diputaciones federales, al PRI le corresponden siete.

Los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres e Izúcar de Matamoros, además del seis y once de Puebla, serán abanderados por priistas. Sin embargo, el XI registró la mayor cantidad de aspirantes.

Aspirantes disputan el Distrito XI

Hasta el momento, tres perfiles importantes buscan la candidatura por este distrito de la capital. El primero de ellos fue José Juan Espinosa, quien retorna al PRI  tras su paso por Movimiento Ciudadano y Morena; ahora busca el Distrito XI.

El exdiputado local aseguró que fue invitado por el PRI para sumarse al proyecto; además de que respalda y coincide con las aspiraciones de Eduardo Rivera.

La segunda fue Karina Alcalá Romero, hija de la diputada federal y exembajadora Blanca Alcalá. La actual secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, busca competir en este 2024.

Además de Ricardo Cruz y Celis Jiménez, secretario adjunto a la Presidencia del CEN y nieto del priista Guillermo Jiménez Morales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros perfiles que buscan un cargo son:

  • Alejandro Valencia Ávila, hermano del expresidente de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, por el Distrito I en Huauchinango.
  • Víctor Herrera Pozos, actual edil de Ixtacamaxtitlán, por el Distrito II de Zacatlán.
  • Josefina Sánchez Olmos, por el Distrito III de Teziutlán.
  • Jacqueline Camacho Gómez, consejera nacional del partido, por el Distrito VI de Puebla capital
  • Carolina Rosales, responsable de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) por el Distrito XIV de Izúcar de Matamoros

Néstor Camarillo agandalla la primera fórmula al Senado

El único con su registro seguro para competir en la próxima jornada electoral, es el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo.

El actual diputado, se registró como aspirante único a la primera fórmula del Senado. Espacio que le correspondía a Jorge Estefan Chidiac, quien, tras su coqueteo con la Cuarta Transformación, le fue retirado. El priista irá a las boletas en fórmula con la panista Ana Teresa Aranda.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja