¡Comparte!

La diputada federal de Morena por Puebla, Odette Almazán Muñoz, acusó atentados en su contra, ya que en diversas ocasiones su vehículo fue dañado por sujetos desconocidos.

A través de un comunicado, destacó que la primera agresión ocurrió el 11 de diciembre de 2022 a las 6:45 horas. Cuando dos personas bajaron de un automóvil y dañaron su vehículo, en el domicilio que actualmente ocupa en el Estado de México. Por cercanía a San Lázaro.

Esto se repitió el pasado 28 de enero: “Un sujeto desciende de un vehículo oscuro sin placas y de igual manera arremetió contra mi vehículo, estrellando el parabrisas”, indicó Odette Almazán.

Al temer por su seguridad y la de su hija de cinco años, aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes. Tampoco descartó que estas acciones sean por su trabajo político.

Aunque la diputada de Morena por Puebla no señaló a algún posible agresor de los atentados, mencionó que hay personas que “se proclaman a favor” de la Cuarta Transformación y que, no obstante, “siguen replicando viejas prácticas”.

Odette Almazán precisó que los ataques no impedirán que siga recorriendo los 22 municipios del distrito federal 8 de Ciudad Serdán, que representa.

También, dijo que seguirá respaldando a Morena y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Iniciativas de Odette Almazán en la Cámara de Diputados

Desde que inició la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, Odette Almazán ha firmado 22 iniciativas. De las cuales, ocho son propias; nueve como bancada; cuatro con otros grupos parlamentarios y una adhesión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por las elecciones del 2021, Puebla quedó como la segunda entidad con más agresiones a actores políticos durante dicho año, según Etellekt Consultores.

Con 100 casos, la entidad abarcó el 9.3% de los incidentes registrados a nivel nacional. No obstante, los casos disminuyeron un 20%, ya que en el proceso electoral 2017-2018 hubo 125 agresiones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP