¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que no debe politizarse la detención de Javier López Zavala, acusado del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez. Considera que debe ser juzgado sin considerar su pasado político.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que la anterior profesión del expriista no debe incurrir para que se le considere como responsable, pues debe prevalecer la presunción de inocencia.

Sergio Salomón confío en el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE), para avanzar en la investigación. Por lo que también exigió que la detención de Javier López Zavala no sea utilizada para golpeteo político.

Es algo que no tiene que politizarse. La violencia contra quien sea, pero en el caso de las mujeres, no debe ser un tema político. Es un tema de derechos humanos, de seres humanos, de sociedad”.

El presidente del Congreso de Puebla condenó el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, destacando que la violencia en general es algo que debe erradicarse.

Es algo que condenamos rotundamente, porque no debe de ser. Simplemente ya hay que parar la violencia contra las mujeres. Eso no puede seguir sucediendo”.

Cierran filas contra López Zavala

El PRI en Puebla también ha cerrado filas tras la detención de Javier López Zavala. El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, destacó que el partido no será “abogado de nadie”. Toda vez que las acciones perpetradas por anteriores militantes forman parte de un pasado del que quieren alejarse.

El pasado seis de junio, Javier López Zavala fue detenido en la capital poblana, como autor intelectual del feminicidio de Monzón Pérez, perpetrado a manos de Silvestre N. y Jair N., siendo este último su sobrino. De esa forma, pasó a la filas de los ex funcionarios que están presos o sujetos a una investigación, y que pertenecieron al gabinete de Mario Marín Torres.

De los problemas que hubo entre la expareja destaca que este se negó a pagar la pensión alimenticia del hijo que tuvieron juntos, motivo por el cual ella inició una batalla legal.

Te puede interesar: El PRI no es abogado de nadie: Néstor Camarillo

BonoBus BUAP