¡Comparte!

Este jueves, se designo Verónica Sandoval Castañera como encargada de despacho la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, a dos semanas de la salida de Marcos Rodríguez del Castillo.  

En sesión extraordinaria, la Junta le tomó protesta en dicho cargo, por lo que quedará al frente de los trabajos del organismo electoral, hasta que sea designado un nuevo vocal ejecutivo. 

Antes de asumir este cargo, Verónica Sandoval ejerció titular de la Junta Local de este organismo en Nayarit. Entre 2017 y 2019, fue vocal secretaria en Sinaloa, entidad donde se desempeñó dentro del Instituto desde 2014. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es licenciada en Derecho y Maestra en Administración e Impartición de Justicia por la Universidad Autónoma de Nayarit. En caso de que no sea removida, Verónica Sandoval orquestará los trabajos en la entidad para el periodo pre-electoral que iniciará en 2023. 

La designación de Verónica Sandoval se da luego que el 16 de noviembre, el entonces vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, pidió licencia para separarse del cargo por el inicio de su jubilación, por lo que el cargo quedó acéfalo durante dos semanas. 

Marcos Rodríguez dejó el cargo tras más de 30 años ejerciendo en labores electorales. Desde 2015 y hasta enero del 2019, ocupo la titularidad de la Junta Local de Puebla. Aunque la dejó por unos meses para ocupar el mismo cargo, pero en el Estado de México. 

De esa forma, en la entidad coordinó los procesos electorales del 2018, el periodo extraordinario del 2019, así como los pasados comicios del 2021. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México