¡Comparte!

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió hacer una defensa de este órgano electoral. Esto tras la “embestida” hecha por las autoridades.

De acuerdo con El Universal, el consejero presidente pidió a la ciudadanía defender el INE que “que es un patrimonio de las y los mexicanos y, con autocrítica, propongamos mejoras, pero no permitamos que esta institución que tanto nos costó construir caiga en manos de una facción política que es legítima y que llegó al poder por la vía de las urnas gracias al trabajo que ha desarrollado”, manifestó.

Lorenzo Córdova, en su defensa del INE, dijo que la embestida en contra de autoridades electorales está ocurriendo en varias partes del mundo. A través de desinformación, ataques personales e institucionales y la asfixia presupuestal.

Para defender al órgano electoral de estos ataques, Córdova pidió “Una ciudadanía con una precaria cultura cívica es una ciudadanía que es proclive a las expresiones más antidemocráticas que puedan imaginarse”, subrayó.

En el INE somos guardianes de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional, que hoy ha sido vulnerado por otra institución”, apuntó.

Lorenzo Córdova pidió dejar atrás el discurso de los fraudes y la descalificación del INE, que es una institución de todos los mexicanos.

Acción de inconstitucionalidad contra la CNDH

Recientemente, Lorenzo Córdova dijo que presentaría una acción de inconstitucionalidad contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto luego de que la CNDH emitió un pronunciamiento señalando que el INE es un instrumento parcial. De sabotaje a la voluntad de la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lorenzo Córdova defendió al INE. Recalcó que era “inaceptable” que se viole la Constitución, al entrometerse en una materia que no es de su competencia.

Sostuvo que presentará una controversia constitucional porque el INE es guardiánn de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional, mismo que fue vulnerado por una institución que se olvida de su vocación de autonomía, en referencia a la CNDH.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP