¡Comparte!

Este miércoles, la exdiputada federal por Puebla, Maiella Gómez Maldonado, fue elegida como dirigente nacional de Fuerza Por México, tras el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado en España. 

Fue la Comisión Permanente de dicha fuerza política quien hizo el nombramiento, a 19 días de haber quedado como encargada de despacho por la súbita muerte de su compañero político.  

En entrevista a Laura Bruges, de Radio Fórmula, Maiella Gómez expuso que su prioridad es continuar el proyecto por Gerardo Islas y por “todos aquellos que confiaron en nosotros desde un inicio para la consolidación de Fuerza Por México”. 

Se comprometió a hacer un trabajo disciplinado para las elecciones de Coahuila y Estado de México. En el caso de esta última entidad, destacó que cuentan con alrededor de 500 mil votos para hacer un contrapeso. 

Antes de esto, Maiella Gómez era Coordinadora Nacional de Mujeres de Fuerza Por México. La poblana fue diputada federal entre 2018 y 2021, siendo representante del distrito 2, con cabecera en Zacatlán. Además, ejerció como legisladora local entre 2014 y 2018. Fue una de las personas más cercanas a Gerardo Islas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El político poblano falleció el 2 de febrero en Madrid, antes de tener una audiencia con los Reyes de España. Versiones familiares indicaron que Claudia Wade, su esposa, estuvo buscándolo durante horas.  

Poco antes de ser encontrado sin vida, cenó con Pedro Haces, compañero fundador del partido. Fue él quien encontró a Gerardo Islas sin signos vitales en su habitación de hotel, en un barrio lujoso de Madrid. La puerta tenía colgado el cartel de “no molestar”, por lo que tardaron más de tres horas en entrar. 

Al día siguiente, la necropsia arrojó que falleció de un paro cardiaco. El pasado 7 de febrero, amigos y familiares le rindieron un homenaje en la Ciudad de México.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP