¡Comparte!

El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, Carlos Palafox Galeana, será denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por promoción personalizada. Ha difundido su imagen en medios de comunicación, a través de entrevistas. 

Así lo anunció el consejero del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdova, quien comparó la presunta promoción de Carlos Palafox con la colocación de espectaculares y pintas de bardas, de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.  

En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado, este lunes dijo que el magistrado presidente usa los canales oficiales de la Judicatura a su favor. A esto, sumó las entrevistas que ha dado a medios de comunicación, en las que destaca sus logros. 

¿Qué facultades tiene para hacer entrevistas a medios de comunicación, a actores de la sociedad civil?, ¿Está en las facultades de él como presidente de la Judicatura el realizar entrevistas?”. 

El representante del PAN ante el IEE, aseveró que Carlos Palafox forma parte de “los restos del barbosismo que acabó en diciembre pasado”. 

Y adelantó que interpondrá una denuncia en contra de Carlos Palafox ante el IEE por la promoción de su imagen rumbo a las elecciones del 2024. 

Agregó que esto es un reflejo de la existencia de actores que “aún quieren vivir en la impunidad”. Esto, en alusión al cobijo que tuvieron con Miguel Barbosa Huerta. 

Para defender a Carlos Palafox, el consejero de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruíz, resaltó la reforma al Poder Judicial que éste impulsó con el exgobernador. 

Destacó que por ser una de las iniciativas “más importantes en los últimos años”, se le debe guardar respeto al magistrado presidente. 

El magistrado ha promocionado su imagen cuando lleva cinco meses en el cargo

Subrayó que Carlos Palafox sólo forma parte de una nueva vida que hay dentro del Poder Judicial poblano. Por lo que incentivó a Óscar Pérez a denunciar “en las vías jurídicas correspondientes”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura ha promocionado su imagen, cuando apenas lleva cinco meses en dicho cargo. Lo asignaron el 27 de octubre del 2022, luego de ser consejero jurídico de Miguel Barbosa.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP