Llega a la presidencia del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox

Anuncio
Edmundo Velázquez

27 octubre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Este jueves se instaló el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y se eligió como su presidente al Magistrado Carlos Palafox Galeana.

La llegada de Carlos Palafox al Consejo de la Judicatura coincide con la salida de Héctor Sánchez Sánchez de la presidencia del Poder Judicial y también la instalación de Margarita Gayosso Ponce como la primera magistrada presidenta en la historia del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

La instalación del exconsejero jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura se tomó como un mensaje para que se haga cumplir la Reforma Constitucional al Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura se integra por cinco miembros nombrados por los tres distintos poderes del estado.

Anuncio

El Gobernador del Estado nombró a la Jueza María Josefina Teresa Osorio Cuéllar.

Se nombraron a dos por la mayoría calificada del Congreso del Estado, siendo el Magistrado Joel Sánchez Roldán y la Secretaria de Acuerdos, Vania Giovanna Peñasco Sosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos más, se nombraron, por mayoría absoluta de los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, correspondiendo al Magistrado Carlos Palafox Galeana y a la Jueza Rosalva Elena Zárate Herrera.

El Consejo de la Judicatura se encargará del gobierno del Poder Judicial del Estado, conformado por los Tribunales Superior de Justicia, de Justicia Adminsitrativa, la Sala Constitucional, además de los órganos auxiliares.

Asimismo, es el órgano colegiado responsable de la implementación de la histórica Reforma, que modernizará al Poder Judicial, obligado a acercar la justicia, especialmente a los menos favorecidos.

Día de cambios en el Poder Judicial

Héctor Sánchez Sánchez, el magistrado presidente el Poder Judicial del Estado de Puebla presentó esta tarde su renuncia al pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Anuncio

La togada Margarita Gayosso Ponce fue instalada como magistrada presidenta minutos después de que Héctor Sánchez Sánchez se excusó de participar en la votación.

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by