¡Comparte!

La dirigencia del PAN en Puebla intentó minimizar la fuga de líderes que se han sumado al proyecto del morenista, Ignacio Mier Velazco para la gubernatura. Sin embargo, la corriente política que encabeza Genoveva Huerta Villegas ve con temor la salida de militantes. 

En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, destacó que están enfocados en los nuevos militantes que se han sumado, sin fijarse en los que salen. 

La puerta del PAN es giratoria. Entran y salen. Han sido realmente pocos los actores que han salido, contra los 925 nuevos militantes que tenemos”. 

Lo anterior, luego de que exediles y exdiputados del PAN y PRI se sumaron públicamente a Nacho Mier para impulsarlo a la gubernatura. Entre ellos, destaca el exedil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.  

Por ello, Augusta Díaz de Rivera resaltó que solo pedirán la renuncia de aquellos panistas que “entren en campaña directo” con alguno de los aspirantes de Morena a la gubernatura. 

Trató de desestimar esta fuga, al aseverar que cada día hay más personas interesadas en “formar parte de una oposición al gobierno fallido de Morena”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Sin embargo, en el mismo evento, pero minutos después, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas reconoció que hay más liderazgos abandonando al PAN. “No solo es Memo Velázquez. Tenemos el conocimiento que ya en Zacatlán, que en otros municipios están saliendo militantes”. 

Genoveva Huerta lamentó que abandonen al PAN

Dijo que la dirigencia del PAN en Puebla tiene mucho que ver en la fuga de líderes. Pues su salida “es reflejo de que no encuentran aquí una opción viable”, lo cual lamentó. Pues ella sí está convencida que está “en el mejor partido”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre todo, Genoveva Huerta lamentó que abandonen al PAN perfiles que, en su momento, representaron de manera amplia al partido.

A mí sí me duele lo que está pasando. Desde mi trinchera, estoy trabajando para que menos militantes se salgan”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México