¡Comparte!

Este viernes, Delfina Pozos Vergara fue designada como nueva secretaria general del PRI en Puebla. Ella sustituye a Isabel Merlo Talavera, quien asume como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

El dirigente del tricolor en la entidad, Néstor Camarillo Medina, tomó protesta a la excandidata. Destacó que hará un “gran equipo” con la priista para seguir trabajando.

Hasta el momento, Delfina Pozos ejercía como secretaria de Vinculación Política. En 2021, fue candidata a diputada federal del distrito 8, con cabecera en Ciudad Serdán, sin embargo, perdió contra la morenista Odette Almazán Muñoz.

En 2018, fue candidata a diputada local por el distrito 3 de Zacatlán. Inició su carrera política en la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Delfina Pozos fue designada como secretaria general del PRI en Puebla, en sustitución de Isabel Merlo. Quien asumió este viernes como titular de la SEP estatal.

Gabinete estatal aplicó enroques en la gestión de Sergio Salomón Céspedes

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció cuatro cambios en su gabinete. América Rosas Tapia fue reemplazada como titular de Igualdad Sustantiva, por Melva Navarro.

En la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte sustituyó a Elsa Bracamonte. Además, Mario Alberto Cruz González ingresó al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El lugar de Isabel Merlo en el Congreso del Estado, será tomado por Silvia Tanús. Asumirá como diputada local, ya que era suplente de Isabel Merlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, este viernes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la salida de Silvia Tanús de la Secretaría General del Ayuntamiento. Aseguró que aún no sabe quién tomará su lugar.

Otros cambios de Sergio Salomón Céspedes han sido la salida de Ana Lucia Hill Mayoral, quien fue reemplazada por Julio Huerta Gómez. También, salió la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil. Ella fue sustituida por Alejandro Suárez Garza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México