¡Comparte!

La diputada Daniela Mier Bañuelos se lanzó en contra de María del Rosario Orozco Caballero, (Charito), esposa del exgobernador, Miguel Barbosa, al desconocer si cuenta con un proyecto político tras promocionarse en la zona del Popocatépetl.

Mier Bañuelos se presentó en su natal municipio de Tecamachalco, como parte del programa “Ruedas de Esperanza”.

En conjunto con los diputados Carlos Evangelista, Iván Herrera, Yolanda Gámez y de su hermano el alcalde Ignacio Mier, hizo entrega de 100 sillas de ruedas y 42 bastones a personas mayores y con discapacidad.

En conferencia de prensa, la diputada mencionó que este programa, con apoyo de asociaciones civiles, se replicará cada mes en las diferentes regiones de la entidad.

Durante la ronda de preguntas, Daniela Mier y su hermano Ignacio Mier, confirmaron que en caso de que nombren a su padre, Ignacio Mier Velazco, candidato, ambos se alejarían de la política.

Esto como signo de congruencia, respeto y pulcritud política. Ignacio Mier adelantó que terminando su periodo estudiará una nueva carrera. Mientras que su hermana continuará administrando sus diferentes negocios.

Al ser cuestionada Daniela Mier sobre el acto de promoción de “Charito”, en las comunidades aledañas al Popocatépetl, comentó que esto se debe preguntarle a la viuda del exgobernador.

Pregúntenle a Julio Huerta, no sé si ellos tengan un proyecto”, dijo la diputada morenista.

Refirió que después de que Julio Huerta u Orozco Caballero realicen un pronunciamiento, ella dará una opinión al respecto.

Hasta el momento, “Charito” no ha referido si buscará un puesto de elección popular rumbo a las elecciones de 2024.

ASE próxima a ser llamada al Pleno

De igual forma, los diputados autodenominados lopezobradoristas, detallaron que será la diputada Angélica Cervantes la encargada de realizar las preguntas de Morena a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Esto como parte de un acuerdo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, refirieron que no se descarta la posibilidad de mandar a llamar a la Auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava al Pleno.

Esto después de que Central evidenció que la ASE tenía conocimiento de la inversión fallida por parte del gobierno. Y no realizó ningún tipo de observación.

Esto, a pesar de que un auditor externo documento el probable daño patrimonial a las finanzas públicas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México