¡Comparte!

Claudia Sheinbaum Pardo jamás pensó volver en 2024 al estado de Puebla que coordinó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012 como candidata a presidenta.  

Jamás pensé en volver convertida en candidata y en la primera presidenta de la República. ¡Porque vamos a ganar!”.  

Así como hay peluches de AMLO, ahora hay imágenes de Claudia Sheinbaum. Hay furor por ella en las tres plazas que visitó. “¡Doctora Sheinbaum, mi marido es su fan!”, le gritaron en Tehuacán. ¡No se olvide de nosotros!”, le gritaron un grupo de mujeres en Tepeaca. “Doctora Sheinbaum, ¡no queremos imposiciones!”, se quejaron en San Pedro Cholula.  

La candidata de Morena, el partido en el poder, tuvo tres actos en municipios emblemáticos para la poblaneidad. Justo en un estado caldeado por los ánimos políticos y la incertidumbre de las indecisiones. En su primera visita como candidata a la presidencia de la República, aún no hay definiciones de candidaturas oficiales para los 217 municipios. 

Arrancó en Tehuacán, la cuna del maíz y la zona que habitó por décadas el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Un reducto de la izquierda desde tiempos del PRD, incipiente en Puebla pero consistente en la región. 

El segundo acto fue la tierra del chicharrón carnudo, el Niño Doctor y el tianguis más copioso de México desde tiempos prehispánicos. Región de la que proviene orgullosamente el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien no se cansa de presumir su tierra. Zona que por años fue acosada por el huachicol y ahora sobrevive con el fantasma del pirataje terrestre y el robo de carga a cuestas.  

Y el tercer sitio, San Pedro Cholula. Un bastión aún panista que cuenta con muchas posibilidades de teñirse de guinda en caso de que los operadores de Morena logren calmar las aguas en la demarcación. A Claudia Sheinbaum se le recibió en este punto de la gira con sumerio y bailes prehispánicos, se tomó la foto con Tonantzin Fernández y eso desató la ira de muchos militantes que esperaban a ser  

La confesión en Tepeaca 

En el proceso electoral del 2012, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinó en Puebla los distritos de Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, entre otros; este 2024, no pensó volver, ahora como candidata presidencial.

Un dato que se conocía entre el círculo rojo, fue una confesión para la candidata al gobierno de la República por Morena.  

La confesión con sus huestes la dice en Tepeaca. Y ocurre ahora que es otra. Es la misma conocida por ser férrea en su trato, por tener un liderazgo que recibió de manos de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora vuelve con un pie en la presidencia.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En 2024, Claudia Sheinbaum es otra, llega arropada por el grupo político más fuerte del país. En un momento en el que se pelean 9 gubernaturas de las cuales cinco son seguras.  

Ahora los llaveros con su imagen cuestan el doble que los de López Obrador. Ahora es su muñeca la que venden a un costado del peluche más querido de la 4T. 

De operar al presidente a volverse la candidata más fuerte para la presidencia pasaron solo 12 años. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...