¡Comparte!

La candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió la construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz. Así como la ampliación de dos carreteras. 

A finales de 2023, el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverían la creación de trenes para movilizar personas.  

En este sentido, Claudia Sheinbaum manifestó que tiene tres propuestas para la entidad poblana y para su sexenio, y dijo que el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz será una realidad. 

También dijo que se hará la ampliación de la carretera  Amozoc-Veracruz para hacer sencillo el acceso al sureste. 

Asimismo, la candidata informó que ampliarán la carretera que recorre la zona de la Mixteca a la altura de Tehuacán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La contendiente refirió que estas obras serán parte de su proyecto de “República Próspera y Conectada”. 

El tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz es un plan desde 2023, Jorge Nuño 

En noviembre de 2023, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara aceptó que se planeaba construir el tren México-Puebla-Veracruz. 

El funcionario federal explicó que se convocó a empresas interesadas en el proyecto a presentar sus propuestas económicas. 

También añadió que esté proyecto es a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El secretario aseguró que el presidente pidió que las empresas concesionarias contemplaran en sus planes de negocios un nuevo servicio de pasajeros en varias rutas. 

Jorge Nuño añadió que el proyecto podría estar listo en máximo tres años, a partir de la fecha en que se arranque la construcción. 

Aceptó que si bien iniciaría el proyecto, la realización de la obra quedaría en manos de la siguiente administración. 

En 2024 tendrán que cambiar la gestión federal luego de las elecciones del próximo 2 de junio. 

El secretario federal refirió que el 11 de enero las empresas tendrían que presentar sus propuestas para el tren México-Puebla-Veracruz. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.