¡Comparte!

Las “corcholatas” federales se encontraron en el desfile del 5 de Mayo en Puebla. Aprovecharon la conmemoración de la batalla contra los franceses para promocionarse.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvieron en primera fila para presenciar el desfile cívico- Militar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa al 5 de Mayo en Puebla. Tuvieron varios invitados especiales.

Las “corcholatas” federales acompañaron al presidente de México a la ceremonia del 5 de Mayo en la zona de Los Fuertes en Puebla. Ahí fueron recibidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros. Así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y mandos de seguridad federal.

En esta Ceremonia del 5 de mayo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, refirió que al conservadurismo se le combate con hechos. Y recordó que hace un par de semanas fue la conmemoración de la fundación de Puebla. 

Por su parte, AMLO recordó la labor que hizo Benito Juárez al frente de la nación. Y el legado que tiene a la fecha su manera de gobernar el país.

El presidente mexicano también tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004 y mujeres voluntarias. También, autoridades colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, antes de dar inicio al Desfile Cívico – Militar.

Arriban personalidades federales por diferentes rumbos

Previo a la Ceremonia del 5 de Mayo, la primera en llegar al Mausoleo fue la Jefa de Gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum arribó acompañada del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, quien es coordinador de su proyecto en la entidad.

Previamente, Huerta Gómez recibió a Sheinbaum Pardo en Casa Aguayo. Ahí se saludaron y abrazaron para dar paso a una fotografía compartida en redes sociales.

Minutos más tarde, arribó el mandatario federal, acompañado de Sergio Salomón Céspedes. También con ellos, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller de México, Marcelo Ebrard acompañaron desde la mañanera a López Obrador. Ellos llegaron desde la madrugada de este viernes a la 25 Zona Militar, donde se llevó a cabo la rueda de prensa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México