¡Comparte!

La coordinadora de la Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum Pardo, Esthela Damián Peralta, se reunió con miembros de Morena en Puebla.

La exsecretaria particular de Claudia Sheinbaum visitó Puebla, horas después de la designación de Alejando Armenta Mier como coordinador estatal de la 4T.

En las reuniones participaron los morenistas Roberto Solís Valles, Mónica Gernández y Ernesto Cruz para fusionar el equipo que antes apoyó al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Incluso, Esthela Damián agradeció a Leonel Godoy por “ser su cómplice” en las reuniones llevadas a cabo en Puebla, las cuales dieron a conocer en las redes sociales de la coordinadora de la Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la exsecretaria particular se dijo agradecida por la recepción de los morenistas poblanos para “lograr la continuidad de la Cuarta Transformación”.

El diputado local Roberto Solís Valles también presumió dichas reuniones y se pronunció en sus redes sociales: “Como pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes estamos sumando voluntades en torno a este proyecto”.

Como CENTRAL informó, esta madrugada se confirmó que el senador Alejandro Armenta Mier será el Coordinador Estatal de Morena en Puebla rumbo al 2024.

En las encuestas del partido Morena, Alejandro Armenta superó al diputado federal Ignacio Mier Velazco y a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Según versiones extraoficiales, además de llevar a cabo dichas reuniones, Esthela Damián acudió a Puebla para medir el pulso político. Tras la definición del Coordinador Estatal de la 4T. 

¿Quién es Esthela Damián Peralta?

Esthela Damián Peralta es una de las mujeres más cercanas a la Coordinadora Nacional por la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que cuando nombraron a Adán Augusto López como parte de la estructura de Sheinbaum rumbo al 2024, Esthela Damián recibió el título de coordinadora de la Defensa del Voto. 

Es de resaltar que fue titular del Sistema DIF en la Ciudad de México y se desempeñó como diputada de la Asamblea del Distrito Federal. 

Asimismo, ejerció como diputada federal y diputada constituyente de la Ciudad de México. También, participó como candidata a jefa delegacional de la delegación Venustiano Carranza en 2015.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...