¡Comparte!

El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la “unidad” y a la “humildad” en Morena de cara al proceso electoral de 2024.

Armenta Mier resultó electo coordinador estatal de Morena y próximo candidato a la gubernatura de Puebla. Esto al vencer en la encuesta final a su primo,Ignacio Mier Velazco y a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Alejandro Armenta agradeció a Morena el proceso “transparente” y “democrático” que llevó a cabo y mencionó que con unidad y humildad se construye la democracia.

Muchas gracias al Partido que ha realizado un proceso democrático. Se consolida la democracia interna en Morena y es importante reconocer que el legado de Andrés Manuel López Obrador ha sembrado en México” 

Aseguró que, dentro del siguiente proceso electoral, la obligación de los coordinadores estatales es lograr la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.

Lo va continuar la doctora Claudia Sheinbaum y a nosotros nos corresponderá en los 9 estados de la República a dar ese esfuerzo para que el equipo en unidad, con humildad, con un sentido de incorporación logremos las metas que necesitamos para el próximo año”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo dio a conocer el senador con licencia, después de que se revelaran los cuatro estados donde se impuso la paridad de género. 

Felicidades a Morena, al PT, al partido Verde Ecologista, a toda esta gran coalición que encabeza Morena por este esfuerzo democrático que hoy ha concluido”

Armenta ya se comunicó con Nacho Mier

Este viernes 10 de noviembre, Morena nombró a Alejandro Armenta Mier como coordinador estatal del partido obradorista. Lo que lo convierte en el candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2024.

Puebla fue el cuarto estado en conocer los resultados de la encuesta final, en donde Armenta Mier se impuso frente a los otros seis aspirantes.

En el camino a la gubernatura del estado se quedaron la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Así como, la ex titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Sánchez García y el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez. También, el ex delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues y el coordinador de los diputados federales  de Morena Ignacio Mier Velazco.

Tras darse a conocer los resultados, Armenta Mier urgió a sus compañeros a mantenerse en unidad y respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo

De acuerdo con una declaración para Heraldo Radio, Alejandro Armenta ya se comunicó con Ignacio “Nacho” Mier, a quien le solicitó mantenerse unidos.

Nacho, hagamos equipo, tú eres un pilar fundamental. Esto no es personal”, a lo que respondió Ignacio Mier, “déjame hablar con mi gente”. Fue la declaración que dio a la radiodifusora del 98.5 FM en la Ciudad de México.

Además, comentó al aire que: “Desde ayer le hablé, ayer en la reunión hablamos. Su enojo son expresiones humanas, hay que entender las emociones”

Asimismo, señaló que no menosprecia a nadie, haciendo referencia al actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, su virtual contendiente por la gubernatura del estado.

No menospreciar a nadie, ni a los poblanos nacidos en Puebla ni a los poblanos nacidos en Toluca. Ni todos los triunfos son para siempre ni todas las derrotas son para siempre”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México