¡Comparte!

El diputado de Morena,  Roberto Solís Valles, amedrentó a policías de Huejotzingo por retener a personas que pintaban bardas a favor de Adán Augusto López. 

El legislador de Morena se justificó al señalar que se trataba de bardas “privadas”.

Durante un recorrido realizado por policías de Huejotzingo detectaron a sujetos pintando bardas a favor del exsecretario de Gobernación Federal.

Los policías al cuestionar sobre las pintas fueron agredidos, por lo que procedieron a la detención de los pintores.

Una de las policías municipales resultó con una herida en su párpado izquierdo durante la trifulca.

Algunos de ellos lograron comunicarse con Roberto Solis, diputado de Morena y coordinador de la campaña de Hernández López en Puebla. 

Roberto Solís. con teléfono en mano, amedrentó a los policías de Huejotzingo y los acusó de violentar los derechos humanos de sus “conocidos”. 

El diputado, exigió los nombres de los elementos, a quienes increpó y acusó de retener de forma ilegal a los “trabajadores”. 

Roberto Solís Valles acudió al juez calificador para denunciar los presuntos abusos de los policías y exigir la liberación de sus trabajadores. 

El diputado de Morena, responsabilizó a la presidenta municipal Angélica Alvarado de la detención de los pintores.  Asimismo la acusó de represión y abuso de autoridad. 

Amenazó con denunciar a la presidenta municipal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) justificando qué la pinta de bardas se llevó a cabo en propiedad privada. 

Con ello, refirió que no se violó el decreto del gobierno del estado, en el que se expresa que solo se impide la pinta en mobiliario urbano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que esta no es la única disputa qué ha mantenido la alcaldesa de Huejotzingo con el diputado local. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP