¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta Mier adelantó que el coordinador de su campaña será alguno de los perfiles perdedores que buscan la alcaldía de Puebla.

En conferencia de prensa, el candidato de Morena a la gubernatura, señaló que se separará de su cargo a finales de febrero. Esto, con la finalidad de iniciar la organización de su campaña de cara a las elecciones de este 2024.

Coordinador de campaña de Alejandro Armenta está entre perdedores a la alcaldía de Puebla.

Armenta Mier, refirió que existen pendientes en la Cámara del Senado, entre ellos la discusión de las iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de otras reformas presentadas por el legislador poblano entorno al bienestar animal y economía circular.

A partir del 1 de marzo, el morenista dejará atrás sus funciones como senador, por las que su suplente, Jesús Encinas Meneses, se hará cargo.

Alejandro Armenta señaló que será en las próximas fechas cuando dará a conocer a su coordinador de campaña y el equipo. Sin embargo, adelantó que será alguno de los aspirantes perdedores a la coordinación municipal de Puebla capital.

El coordinador de campaña va a salir del acuerdo que surja de la candidatura a la presidencia municipal, sale de Puebla, se los adelanto. Hagan sus quinielas”.

Esto significa que alguno de los 17 aspirantes a la candidatura del municipio de Puebla, recibirá como “premio de consolación” coordinar la campaña.

El senador aseguró que todos los perfiles son “valiosos”, por lo que buscará la forma de incorporarlos en su equipo.

Ante el escenario que se presenta, José Chedraui se perfila para ser el candidato de la Cuarta Transformación por la presidencia municipal de Puebla. 

Por tanto, el papel de coordinador estaría disputado entre Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal y Rodrigo Abdala, siendo este último el favorito.

Fuentes allegadas a Central comentaron que el exdelegado de Bienestar, sería el perfil para coordinar la campaña de Armenta. Esto, al ser conciliador entre el grupo de “fundadores” y los “chapulines” que se sumaron al proyecto de la 4T.

“El que se mueve no sale en la foto”, dice Armenta a sus subordinados

Para garantizar el total respaldo de sus allegados y que sigan trabajando para él, Alejandro Armenta no ha “repartido” posiciones en su posible gabinete.

Es un error estar pensando en eso, se distraen, nadie nada”.

Aunque manifestó que es para que estén concentrados en sus obligaciones y no en “cargos” para este 2024, el senador dejó entrever sus intenciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El que se mueve no sale en la foto”, advirtió Armenta Mier a sus colaboradores, a fin de que se mantengan en su equipo a cambio de un lugar en su gabinete.

Con ello garantiza la lealtad de sus subalternos de cara a las elecciones de este 2024.

Asimismo, anunció la incorporación del exmorenovallista y excoordinador de precampaña de Ignacio Mier, Fernando Manzanilla a su equipo como asesor.

Te puede interesar:

BONOBUS