¡Comparte!

La convocatoria de Morena para la elección de coordinadores estatales garantiza “piso parejo” entre perfiles para la encuesta consideró el diputado federal, Ignacio Mier Velazco. Esto al señalar que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) impide “sectarismos” y “cacicazgos”, declaró en entrevista después de encabezar la marcha por la paz en el municipio de San Pedro Cholula.  

Más de 50 personas acompañaron al coordinador de los legisladores de San Lázaro durante la manifestación en silencio que realizaron desde el zócalo hasta la pirámide.  

Mier Velazco consideró emitir una opinión sobre la reunión que se llevó a cabo en Casa Puebla entre autoridades y morenistas. Esto al desconocer el motivo de la reunión, pues versiones periodísticas apuntaban a un posible cónclave para definir los votos de los consejeros partidistas.

Señaló que de confirmarse esta reunión en lo “oscurito”, los lopezobradoristas estarían recayendo en prácticas antidemocráticas.

Esperemos que no sea así, yo confío en que no sea así; pero si es así, pues que lamentable”

Esto después de confirmarse la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y algunos consejeros estatales en la zona de Los Fuertes.

La CNE contará con la facultad para desechar las propuestas de los comités estatales

Mier Velazco no descartó un posible bloqueo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para ser parte de la elección de los cuatro perfiles dentro de la encuesta de Morena; sin embargo, afirmó que la convocatoria prevé este tipo de escenarios. Por ello, la CNE está facultada para desechar las propuestas de los comités estatales.

Para compensar cualquier práctica patrimonialista, cualquier práctica caciquil, por eso está previsto en la convocatoria que el que subsane estas deficiencias, la imprudencia, la falta de conocimiento es el CNE”

Debido a que el CNE puede incluir dos perfiles para considerarlos en la encuesta y definir al coordinador estatal de la Defensa de la 4T.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que será este lunes cuando se inscriba en el proceso, donde aseguró ser partícipe y ganador de la encuesta, cuyo resultado se conocerá en la primera semana de noviembre.

En cuanto a su solicitud de licencia, manifestó que la pondrá a consideración de sus compañeros de bancada. Esto, para ver si su presencia es necesaria para la aprobación del proyecto presupuestal para 2024.

Te puede interesar: 

Cholula TAPO