¡Comparte!

Antes del 5 de noviembre se dará a conocer el nombre del coordinador estatal de la 4T en Puebla, la dirigencia de Morena en el estado, someterá a encuesta a seis perfiles, tres mujeres y tres hombres.

Así lo establece la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del partido lopezobradorista, misma que se dará a conocer este lunes 18 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de Morena, Mario Delgado, los días 25 y 26 de septiembre las dirigencias estatales recibirán los registros de los aspirantes que desean competir en la elección interna.

El próximo lunes y martes (25 y 26 de septiembre) sería la fecha para inscribirse. De ahí la lista de las personas que solicitan la inscripción se pasará a sus Consejos Estatales. Y ellos van a dar tres nombres de hombres y tres nombres de mujeres. Estos van a las encuestas y tendremos que dar resultados antes del 5 de noviembre”.

Una vez concluido este paso, aplicarán un filtro para que solo tres mujeres y tres hombres sean sometidos a la encuesta que se llevará a cabo a nivel estatal. 

Así lo explicó el dirigente Mario Delgado en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. Lo cual, aplica para el coordinador de la 4T en Puebla.

De entre estas seis personas, saldrá el nombre del coordinador estatal de los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Comité Ejecutivo Nacional está convocado para sesionar durante la tarde de este día. La convocatoria se conocerá después de las 19 horas para los nueves estados que renovarán. 

Los morenistas que han alzado la mano son Olivia Salomón, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez García y Lizeth Sánchez García. Además de los punteros en las encuestas Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta. 

Hasta el momento se desconocen los requisitos para ser aspirante a coordinador de la 4T. Como si es que deben renunciar a su cargo antes de registrarse o el tiempo de precampaña del que gozarán para promocionarse.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer antes del 5 de noviembre para que coincida con el inicio de la precampaña a nivel federal. A fin de fortalecer la estructura del partido en el estado. 

Cabe resaltar que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta a nivel nacional y será quien encabece los trabajos de la defensa en el país. 

Te puede interesar:

BONOBUS