¡Comparte!

La Contraloría Municipal aseguró que desde el pasado martes ya fue notificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre el resolutivo de desvío de recursos a favor de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

La titular de la dependencia, Alejandra Escandón Torres aseguró que el martes 15 de marzo, el Tribunal Electoral presentó el resolutivo con el expediente 37/2022, promovido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) contra Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez.

Este expediente ya fue radicado por la contralora y desde ese día se notificó sobre ello al TEEP con una copia certificada del mismo.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya hemos sido notificados y de hecho ya también radicamos este expediente e incluso desde el día martes hemos notificado al Tribunal Electoral de que radicamos el expediente y les remitimos copia certificada del mismo”.

Escandón Torres aseguró que la Ley General de Responsabilidades Administrativas será la encargada de emitir las sanciones correspondientes ante los dos ex funcionarios involucrados en el delito de desvíos de recursos.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas maneja lo relativo a destitución e inhabilitación, multas y también, en su caso, se pueden generar algunas otras acciones”.

Cabe mencionar que aún el lunes 14 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla no tenía la notificación mencionada.

Contralora Municipal ya fue notificada sobre el desvío de recursos a favor de Claudia Rivera

Funcionarios de Claudia Rivera desviaron recursos para promover su reelección

El 10 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo público el resolutivo contra los exfuncionarios Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez, quienes fueron parte de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El resolutivo expone que cometieron desvío de recursos al promover la reelección de la ex alcaldesa en una rueda de prensa cuando era candidata.

El evento donde incurrieron en desvío al usar recursos del Ayuntamiento fue una rueda de prensa, celebrada el 27 de mayo del 2021, donde propagaron las acciones de la alcaldesa, cuando ella iba por la reelección con Morena.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México