¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla aún no ha sido notificado sobre el desvío de recursos a favor de la exalcaldesa, Claudia Rivera, por lo que esperarán para proceder con la sanción correspondiente.

El alcalde, Eduardo Rivera aseguró que su administración no ha sido notificada sobre el expediente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde resuelven que los ex funcionarios Magaly Herrera López, ex titular de la Dirección de Comunicación Social, y Edgar Damián Romero Suárez, exsecretario del Ayuntamiento, cometieron desvío de recursos al promover a Rivera Vivanco en una rueda de prensa cuando era candidata a reelegirse.

El edil aseguró que en primera instancia tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Estado para que después el Tribunal Electoral sea el encargado de notificarlo al Ayuntamiento para que actúen en consecuencia.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No hemos sido notificados, al menos hasta el fin de semana, entiendo que todavía hay una instancia que tendrá que resolver que será el Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación y al final sea el Tribunal estatal o el Tribunal electoral, nosotros recibiremos esta notificación y actuaremos en consecuencia”.

Eduardo Rivera asentó que en cuanto sean notificados, la resolución sobre los funcionarios será enviada a la Contraloría Municipal para que tengan conocimiento del desvío de recursos a favor de Claudia Rivera, y será esta misma instancia la que resuelva y siga el curso legal para aplicar las sanciones correspondientes.

La contraloría tendrá que conocer del asunto, tendría que erradicarlo y en su caso iniciar el proceso de sanción, pero insisto no hemos sido notificados, pero sigue un curso legal por resolverse”.

Funcionarios de Claudia Rivera desviaron recursos para promoverla hacia la reelección

El pasado 10 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) definió que los exfuncionarios Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez, cometieron desvío de recursos al promover a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco en una rueda de prensa cuando era candidata a reelegirse.

Se extendió el expediente 37/2022, promovido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) considerando que incurrieron en desvío al usar recursos del Ayuntamiento para una rueda de prensa, celebrada el 27 de mayo del 2021, donde promovieron las acciones de la alcaldesa, cuando ella iba por la reelección con Morena.

20% descuento Puebla  -México