¡Comparte!

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) definió que los funcionarios Magaly Herrera López, extitular de la Dirección de Comunicación Social de Puebla, y Edgar Damián Romero Suárez, exsecretario del Ayuntamiento, cometieron desvío de recursos al promover a Claudia Rivera Vivanco en una rueda de prensa cuando era candidata a reelegirse.

Este jueves, en Sesión Ordinaria, los magistrados atendieron el expediente 37/2022, promovido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) contra Herrera López y Romero Suárez.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, al considerar que incurrieron en desvío, al usar recursos del Ayuntamiento para una rueda de prensa, celebrada el 27 de mayo del 2021, donde promovieron las acciones de la alcaldesa, cuando ella iba por la reelección con Morena. También, porque se pronunciaron sobre las medidas cautelares que pesaban contra Claudia Rivera, por un proceso especial sancionador.

Se propone declarar existente el uso indebido de recursos públicos, ya que el expediente se advierte que, se convocó a dicho acto unilateralmente mayor (…) las personas participaron en carácter de servidores públicos y se utilizaron recursos del Ayuntamiento, ya que se realizó en día y hora hábil en las instalaciones de la presidencia municipal”.

No obstante, el TEEP desechó una acusación por promoción personalizada, al no identificar pruebas suficientes que sustentaran el hecho. La resolución sobre los funcionarios será enviada a la Contraloría Municipal de la administración de Eduardo Rivera Pérez, para que tengan conocimiento del desvío de recursos a favor de Claudia Rivera.

Claudia Rivera quiere seguir en los reflectores

La exalcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco ha insistido en mantenerse en la vida política, tras haber perdido en las urnas contra Lalo Rivera en las elecciones del 6 de junio.

El pasado 27 de febrero, violó la veda electoral que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al citar a sus simpatizantes de Morena en la Plaza de la Democracia de la Angelópolis.

Su excusa fue la promoción de la Reforma Eléctrica que será votada en la Cámara de Diputados. Estuvo acompañada del dirigente estatal de su partido, Aristóteles Belmont Cortés.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México